Coberturas Entrevistas

Aquelarre multicolor: Marina Fages en Niceto Club

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La noche del sábado 15 de junio, entre tormentas, Marina Fages presentó su tercer disco “Épica y fantástica” en Niceto Club. Fue acompañada por una gran cantidad y variedad de artistas que supieron darle todo lo épico y todo lo fantástico que se necesitaba para dar un espectáculo digno del imaginario lenguaje visual y musical inventado por la artista.

Antes de que Marina y su grupo salgan al escenario, dos artistas se hicieron presentes dando un show solista de media hora. Ellas eran Mariana Päraway que vino directamente desde Mendoza, y Violeta castillo, que vino desde algún rinconcito de Buenos Aires (no estaba tan lejos como Mariana). Ambas llevaron sus instrumentos musicales y sus computadoras para darnos una experiencia musical adaptada a la revolución tecnológica.

Eran las diez y cuarto de la noche cuando empezó a sonar “Hardcore Disnei”, sobre el escenario estaban Lucía Rodríguez y Julia Arbós en las guitarras, Clara Rodríguez en el bajo, Paola Mariona y Fradi en los sintetizadores, Cecilia Grammático en la batería y por supuesto la directora de orquesta y obra: Marina Fages. Llevaban una vestimenta flúor, exceptuando por Marina que estaba de blanco, el color brillante ya lo tiene en su cabello celeste fantasía.

Volviendo al recital, el siguiente tema fue “Perro muerto” también perteneciente al disco de presentación. Para el tercer tema Marina ya tenía preparada a su primera invitada: Lucy Patané en la guitarra tocando “La furia suave”. Nadie puede dudar de su destreza y personalidad en ese instrumento. Antes de presentar a quien acompañaría a la banda tocaron la canción “Dibujo de rayo”.¿A quién había que presentar? a “Los arpones”, banda amiga de Mar del Plata. Juntes tocaron “Tu modo amable” y “provincia”. Durante esta última canción habían cuatro guitarras en el escenario, es difícil pensar en esto sin imaginar acoples o que se saturen entre sí, pero lo difícil también sucede.

Los marplatenses se retiran mientras Paula Maffía camina al centro del escenario para interpretar “Llevame”, y si apartabas un segundo la mirada del escenario te encontrabas con una impronta totalmente distinta. Paula se retira y aparece Zero Kill (Benito Cerati) para cantar “Viva imagen” y exclamar “Lindo aquelarre te mandaste”.

¿Vieron que mencioné lo de apartar la mirada? Volvió a pasar, en un abrir y cerrar de ojos tenías a Dani Umpi en el escenario. Dani es un uruguayo que al igual que Marina también es músico y artista visual. Él le propuso matrimonio, ella dijo que lo iba a pensar.

Dani y Marina tocan “Barrio infinito” y al finalizar, continuando con la performance del casamiento, parodiaron la ceremonia del lanzamiento del ramo nupcial de las bodas pero sin el ramo, no quiero decir que no salió bien, solo que he visto lanzamientos mejores, bueno, también he visto peores. Igualmente es divertido pensar que alguien tiene por ahí un velo azul usado por Dani Umpi en un recital de Marina Fages, yo lo comentaría en una cena familiar solo para presumir.

Ya para finalizar el espectáculo, Marina empieza a reclutar a un montón de mujeres para subirse al escenario, entre ellas: Paula Maffía y Marilina Bertoldi, esta última llevaba una remera de “GOZA Récords”, el sello discográfico autonombrado feminista fundado por Barbi Recanati y Futurock, radio donde días antes Marina estuvo dando una entrevista.

Uf, todes se conocen entre todes, qué lindo nicho se está armando. Pero no terminé ahí, también se sube al escenario a rapear Mene Savasta, que es quien toca el teclado junto a Lucy Patané, quien mencioné antes que estaba tocando la guitarra, bueno listo, es un montón todo esto. ¿Sabés cuántas mujeres habían sobre el escenario en ese momento? ONCE, y más de una desempeña distintos instrumentos o lenguajes artísticos. La canción de cierre de la noche fue “Lo mejor de mí”.

Está claro que una artista como Marina Fages tiene presente dos aspectos sumamente relevantes, el primero es juntarse con distintes artistas, el segundo es con quiénes te juntas. Tristemente recuerdo bandas o artistas que a día de hoy invitan a chabones a pesar de la cantidad nefasta de cosas dichas y/o hechas solo porque… ¿Tocan bien? ¿Tienen onda? ¿Qué es tocar bien y tener onda en todo caso? Y si eso existe y lo tienen ¿Tan indispensable es recurrir a ellos y pasar por alto todo un contexto social solo para que “suene bien y tenga onda”? No muchachos, no son indispensables. Marina y este recital me dan pie a incitar a que se despierten. Tienen la posibilidad de juntarse con gente que tiene un tremendo despliegue artístico y no es el par de “virtuosos” de siempre que reproducen el odio en sus dichos y/o conductas, no la desperdicien. Y como consumidores de música lo mismo, la música es infinita e ilimitada ¿Hace cuánto que no salís de tus límites? Salí de ahí, las pibas están re épicas y fantásticas, avivate.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.