Coberturas

Ayer me perdí, pero hoy me encontré: La Vela Puerca en el Teatro Flores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La mítica banda uruguaya se presentó nuevamente en el teatro porteño con sold out y una lista llena de hits, sorpresas y todo tipo de emociones.

 

La Vela Puerca llegó nuevamente al Teatro Flores por partida doble (jueves 21 y viernes 22 de noviembre) con sold out varias semanas antes, algo ya habitual en la banda uruguaya. Para estas fechas, el invitado fue el compatriota Arquero, quien con un pequeño setlist cautivó al puñado de personas que ya había ingresado al teatro. Entrando ya a lo que fue el plato fuerte, el telón se abrió a las 21:30 para que Sebastián “el Enano” Teysera empiece a tocar los ya conocidos acordes de “Sobre La Sien”. Le siguieron 3 canciones de Destilar, último disco velero. Buenas noches, muchísimas gracias por haber venido esta noche, pronunció el mencionado Enano, algo que la gente replicó con el cantito “vamo’ La Vela de mi corazón”. Hasta el séptimo tema, la banda se dedicó a tocar y no hablar, sumando a esto un gran sonido y canciones que no suelen sonar en vivo como puede ser “Cada Palabra”. Y hablando de temas que no suelen aparecer en las listas, un atril con la letra de “Dice” apareció sobre el escenario. Como muchos saben, este tema lo escribí y supe que nunca me lo iba a acordar. Por eso este machete… dijo algo risueño el cantante, ya sentado y con guitarra en mano. Al finalizar, él mismo pidió un fuerte aplauso para Alejandro Piccone (trompeta) por su gran aparición sobre el final de la canción.

Por supuesto, quienes conocen a La Vela, saben que además del Enano hay otro cantante. Sebastián “el Cebolla” Cebreiro también tuvo espacio para sus propias canciones, que en este caso fueron “La Madeja”, “Polidoro” y “Buenas Mascotas”. Luego, llegaría “La Sin Razón” junto a Arquero, quien se sumó sobre el final de la canción para rapear algunas barras. Esta última sirvió como parate para que la banda descanse y el Enano, nuevamente, se siente con su guitarra y anuncie que ahora vamos a bajar un poquito. Esto trajo así un pequeño bloque acústico súper emocionante de la mano de dos canciones que aparecen en el lado B de “Piel y Hueso”, disco lanzado por La Vela en 2012: “Hoy” y “Solo Un Paredón”. Las emociones a flor de piel no se hicieron esperar entre lxs presentes, apareciendo muchas lágrimas y sonrisas en la sala. Como bien dice la primera canción, ayer me perdí pero hoy me encontré. Si hay algo que bien sabe manejar la banda, son los estados de emoción a lo largo del show y créanme que una vez más esto quedó demostrado. Enseguida después de las canciones previamente mencionadas, Manolo (parte del staff de la banda) se subió al escenario para interpretar un tema viejo, algo muy fiel a su estilo. En este caso, la elegida para salir a la cancha y hacer saltar a todo Flores fue, acertadamente, “Potosí”.

 

Durante un último descanso que se tomaron los montevideanos, la gente aprovechó para soltar algunos cantos de protesta como “MMLPQTP” y “el que no salta es militar”. Pero sobretodo, lo que hicieron fue entonar las estrofas de un clásico de La Vela que no suele aparecer en los shows: “José Sabía”. Pero la particularidad fue que el Enano apareció en el escenario y empezó a cantar el tema a capella junto al público, algo sin dudas súper emotivo y que lxs velerxs se encargaron de agradecer de todas las formas posibles. “¿Hacemos un par de canciones más?” preguntaron desde el escenario antes de dar pie a otro hit como lo es “Zafar”. Posteriormente, “Todo El Karma” (nuevamente junto a Arquero, quien se mostró emocionado por haber pasado “de estar en el publico a cantar en el escenario con la banda que amaba cuando era un gurí”), “Y Así Vivir” y “Llenos De Magia” eran los temas que marcaban el final del show. “Muchísimas gracias gurises, nos estamos yendo. A veces me siento repetitivo, pero gracias por su amor incondicional. ¡Hasta la próxima!” era la frase con la cual el Enano Teysera se despedía del escenario. Mientras que por su parte, el Cebolla Cebreiro agradeció también y anunció que había una próxima fecha velera en Capital: en febrero tocarán en el Konex, del barrio del Abasto. Serán un par de meses súper intensos, seguramente de la mano de todo lo que a unx le pasa cuando llegan las fiestas. Quizá sean días en los que nos podemos perder, pero al menos ya sabemos que en febrero, en el Konex, gracias a La Vela nos podremos volver a encontrar no solo con ellos, sino con nosotrxs mismxs.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.