Coberturas

El Plan de la Mariposa en el Teatro Flores: Una estampita del futuro que será

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pasado sábado 12 de mayo, aterrizó por primera vez en el mítico Teatro Flores, El Plan de la Mariposa.

Ésta banda de Necochea integrada por los hermanos Santiago, Sebastián, Valentín, Camila y Máximo, más dos amigos, Julián y Andrés, después de un exitoso 2017 y de presentar su disco “Devorando Intensidad” en Vorterix, llegó al barrio de Flores con toda la frescura que los caracteriza.

Cerca de las 21 horas, las luces se apagaron y sobre el telón se reflejaba una mariposa, que significaba el inicio del show. Con un público eufórico y que no dejaba de corear, los chicos nos dieron la bienvenida con un tercer ojo sobre sus cabezas.

Diapositivas creativas y llamativas, acompañadas de luces naranjas, azules y rojas, amenizaban la lista al palo que no daba respiro, sin embargo, la verdadera fiesta inició cuando sonó “Mar Argentino”, el pogo comenzó dejando ver remeras volando por el aire, brazos agitando y la emoción tan característica en los gestos de aquellos que mediante hombros amigos, desplegaban todo eso, que no se puede expresar con palabras.

El primer Flores para estos pibes, que sin dudas no va a ser el último, mientras afuera estaba fresco, adentro el calor no nos daba tregua.

Las postales más bellas de la noche quedaron inmortalizadas cuando Seba le dedicó “Niño abuelo” a su hijo y con “Cruz del Sur”, quien en esta ocasión tuvo una invitada muy especial, nada más y nada menos que Julia Ortiz, una de las vocalistas de Perota Chingó, fue, por lejos uno de los momentos más hermosos de la noche, Julia, Cami y Seba se abrazaron y se dejaron envolver por las voces de todos los presentes que entonaban a capella el estribillo una y otra vez culminando con una ovación cerrada, dejándome, en lo particular sumamente conmovida.

Además de brindarnos fiesta, amor, una energía desorbitante y mucho agite, también nos regalaron dos temas nuevos, adelantando un poco del próximo material.

“Mi jagger”, el pogo, el baile, y cerveza volando por el aire, empezaban a marcar el final de la noche, un Flores prendido fuego y estallado, nos enseña como hay bandas que te pueden dar un golpe de frescura, de buena vibra y mostrar que la música nunca va a agotarse, que podés poguear un tema al palo, pero también podes abrazar a tu grupo de amigos mientras entonan juntos eso que no todos podemos poner en palabras.

El Plan de la Mariposa nos muestra cómo la música es eso, una oruga que puede mutar en diversas formas y colores, que hay que seguir rompiendo con el paradigma de qué es rock y qué no, que se puede tener una coctelera con múltiples ingredientes y generar cosas hermosas.

Estos muchachos van a estar abriéndole el show a Ciro y los Persas y a La Que Faltaba en Bahía Blanca el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 16 hs.

Continúan el próximo mes con shows en La Plata, Azul y en su natal Nacochea para seguir llevando la fiesta que tanto los caracteriza.

Fotografías por: Cata Distefano

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Nadia Quinteros

Publicista. Actriz en formación.Melómana y cinéfila. Arte para transitar la vida. Fundamentalista del vino, el fernet y las papas con cheddar.