Coberturas

El “Trío Tour” de Eruca Sativa tuvo su parada en La Plata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Eruca Sativa llegó a la capital bonaerense junto a la banda mexicana The Warning en el marco de su gira nacional brindando un sólido show y presentando algunas canciones de su reciente álbum, “Seremos Primavera”.

 

El último sábado en el Teatro Opera, Eruca Sativa dio el segundo show en el marco del Trío Tour, esta pequeña gira que están haciendo junto a la banda mexicana The Warning. A su vez, en cada fecha (empezaron en Mar del Plata, pasaron por aquí y seguirán por Mendoza, Córdoba, Capital Federal, Santa Fe y Rosario) se les suma un tercer trío local formado por mujeres para abrir la noche y en este caso estuvieron las talentosísimas Hembra. Luego del gran show brindado por ellas y por las aztecas, a las 22hs llegó el plato fuerte de la jornada.

Con lxs 3 integrantes vestidos íntegramente de negro, “Japón” fue la elegida para dar comienzo a un setlist de 17 canciones que contaron con un sonido impecable desde el primer momento, como ya nos tienen acostumbradxs. “Por Quienes Vendrán” directamente desde el nuevo disco Seremos Primavera fue la siguiente de la lista, coronando el primer bloque de canciones con “Justo Al Partir”. Qué lindo estar acá en La Plata con este hermoso tour, buenas noches, dijo Lula Bertoldi (guitarra y voz) antes de hacer “El Balcón” y “Fuera O Más Allá”, dos canciones de Blanco (2012) que pusieron a agitar a todo el teatro que estaba prácticamente lleno. Cabe destacar que a ella se le suman Brenda Martin (bajo y voz) y Gabriel Pedernera (batería y voz).

 

Tanto” fue otra de las canciones del nuevo disco que sonaron, por lo cual Lula expresó que es una emoción enorme tocar estas nuevas canciones, muchas gracias por el respeto para las mismas. Además, anunció que volverán en 2020 para hacer su presentación oficial allí en la ciudad. Habría tiempo para recibir a una invitada sobre el escenario, ya que la joven talentosa Juliana Wilson de G3 subió para deleitar con su guitarra en “Magoo”. “Creo” fue la última de las canciones nuevas que sonó, una chacarera que puso a bailar y aplaudir a casi todos los presentes. A su vez, la canción (que contiene la frase que da nombre al disco) cuenta con un mensaje muy fuerte y claro sobre la revolución y unión que hay en la actualidad entre, sobretodo, las mujeres (porque despertamos para siempre y ya no hay vuelta atrás, porque no seamos invisibles nunca más). De la mano con esto, Lula pronunció que “debemos estar más juntes que nunca en este momento que está atravesando Latinoamérica, solo unides cambiaremos el mundo” antes de hacer “Amor Ausente”, transformando este par de canciones en el pico más alto de emotividad del show. Y también llegaba el pico más alto pero en cuanto a la destrucción, ya que “Abrepuertas” e “Inercia” (con zapada y solos de lxs 3 con sus respectivos instrumentos) provocaron los pogos más potentes de la noche.

Para sorpresa de todxs, Lula anunciaba que llegaba el fin del show. Gracias por todo, será hasta el año que viene, fue la frase que dio paso a “Nada Salvaje” y coronó la velada. A lo largo de 17 canciones, el trío cordobés demostró que de la mano de este nuevo disco están en su momento de mayor madurez, tanto musical como personalmente. Tendremos que esperar, post tour, hasta el 2020 para volver a verlos. Gabi será padre durante diciembre y se tomarán un pequeño descanso para volver con todo el año que viene. Por lo pronto, ya tienen confirmada su participación en el Rock en Baradero que se desarrollará a fines del mes de febrero. El plato fuerte seguramente será la presentación oficial de Seremos Primavera, que aún no tiene fecha ni lugar pero imaginamos que tendrá un festejo a lo grande como merece un disco de tal magnitud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.