Coberturas

Floreció el espíritu payaso entre las diagonales: LOS CALIGARIS en La Plata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Caligaris tocaron el pasado domingo ante un Teatro Ópera platense colmado en el marco de la presentación de su show “Espíritu Payaso”.

 

El frío está más frío este invierno. Un corazón se rompe en La Plata. Un par de las tantas frases que reza una bella canción de alguna banda de la zona sur y se hacían realidad en la noche del domingo. A pesar de ello, 800 personas se congregaron en el Teatro Ópera de dicha ciudad para inundar sus almas de rock, cuarteto, circo y fiesta de la mano de Los Caligaris. La banda cordobesa se tomaba revancha de este modo, puesto que la fecha había sido pactada para el 16 de junio y debió reprogramarse por el histórico apagón que sacudió durante algunas horas (en algunos casos días y semanas) a la Argentina y países limítrofes. Para calentar rápidamente la temperatura y amenizar la espera, Rivales fue la banda encargada de empezar a musicalizar la sala y hacer mover a los presentes con sus bonitas melodías, en lo que fue un gran show brindado por Quique Constant (voz) y compañía. Además, una especial mención para Jorgito Duque (locutor, percusionista y bailarín) que se robó todas las miradas y arrancó los aplausos de todo el lugar concluyendo la performance.

Un rato más tarde, las luces se apagaron, el telón se abrió y el show ya estaba por comenzar. La gente, lookeada para la ocasión y con muchos globos preparados, hacía florecer rápidamente el espíritu payaso que los cordobeses proponen. “Todos Locos” y “Camello” fueron las canciones elegidas para dar inicio a la velada, además de unos números de circo al ritmo de “Bella Ciao“, canción popularizada por la serie La Casa De Papel. Rápidamente se puede notar la cantidad de niños que se suben a los hombros de sus padres para disfrutar del show, demostrando que se trata de un público muy familiar. Una muestra de esto fue el reciente show que la banda brindó en la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, bajo el título de “Los grandes le cantan a los chicos“. Rápidamente, al ritmo del cantito “¿Quién es? ¿Quién es? ¡Raúl Sencillez!” (seudónimo utilizado por Diego Pampiglione) el baterista tomó la posta y salió de su lugar para ir adelante del escenario y empezar a jugar junto a su hermano, Martín Pampiglione (voz y guitarra), para luego darle pie al cuartetazo “Nadie Es Perfecto“. El mismo Raúl luego volvería a tomar protagonismo ya que cantó “El Amor Nunca Pasa De Moda” y “La Carta“.

Cabe destacar que unas horas antes, la banda hizo una presentación (con público incluido, incluso algunos estuvieron en ambos shows) en el programa La Peña de Morfi en el canal Telefé. Y a pesar de que al otro día era jornada no laborable en algunos casos, este factor puede explicar quizás el retraso del show (empezó a las 22:30, horario poco habitual para un show apto para todo público). Vamos a hacer una que pidieron y hace mucho no hacemos dijo Juan Taleb (voz y guitarra) antes de tocar “Vereda“. La particularidad de esta canción, es que en el último DVD de la banda “20 Años: El Show Más Feliz del Mundo” grabaron esta canción con Manuel Moretti, líder de la mítica banda platense Estelares. Hubo tiempo además para algunos temas más cancioneros, con un enganchado conformado por “Bolso Gris“, “Florentinos y Ferminas” y “Aunque No Quiero“, haciendo bajar al menos por un rato los decibeles del público, para coronar con uno de sus clásicos, “La Montaña“. Bueno, basta. Dame un poco de cuartetazo para que disfrute la gente de Buenos Aires exigió Martín para luego interpretar “Sara“. El mismo se encargó de contarle al público que la banda se encuentra adentro del estudio grabando el disco que sucederá a Circología (lanzado en 2015), además de aprovechar el momento para presentar su nuevo single llamado “Queda En Esta Noche“, el cual cuenta con la colaboración de Ciro Y Los Persas.

Lamentablemente, el final empezaba a asomarse pero con él, llegaban los éxitos de la banda: “Mi Estanciera Y Yo“, “Razón” y “Asado y Fernet“. Luego de agradecer a todo el público, al staff y al lugar, Los Caligaris se despedían con “Frijoles” y “Que Corran“. Pero como la energía de la gente y las ganas de tocar de la banda eran inmensas, se permitieron volver a tocar “Todos Locos” para ahora sí finalizar. De este modo, a través de 23 canciones, los cordobeses coronaban un impecable recital donde claramente floreció el espíritu payaso que vienen pregonando desde el año 1997. Un espectáculo más que recomendable para divertirse y escuchar a una gran banda con muy buena música. Será hasta el próximo show allá por el mes de octubre, ya que se presentarán por primera vez nada más y nada menos que en el Estadio Obras Sanitarias del barrio de Núñez. Ellos, ya la promocionan a dicha fecha como “La noche más feliz del mundo” y no cabe duda de que es un slogan totalmente apropiado. Ahora, toca salir de nuevo a combatir el frío y a patear las diagonales…

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.