Coberturas

“Kuelgue Juegue Viernes: El superclásico de todos los meses de noviembre”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La banda de Villa Crespo dio el 2do show de su famoso ciclo mensual en el nuevo C Complejo Art Media del barrio de Chacarita ante una multitud, con un interesante invitado sorpresa.

Av. Corrientes y Av. Dorrego. En ese cruce de míticas avenidas, exactamente en el límite entre los barrios de Chacarita y Villa Crespo, se encuentra C, Complejo Art Media. En ese lugar con capacidad para 3000 espectadores, que puede resultarles familiar por ser el búnker de la agrupación política Todxs, El Kuelgue lleva a cabo su ya habitual ciclo de shows de noviembre. Ciclo que suelen hacer en Niceto todos los días jueves del mes, pero esta vez innovaron haciéndolo los viernes y en un nuevo lugar mucho más espacioso y con posibilidad de llevar el espectáculo más allá. El lugar, que aparenta ser una especie de fábrica o galpón recuperado, se encontraba perfectamente ambientado por colgantes con relación a la banda (Rulis, por su 2do disco. Changos de supermercado por su tema “Góndola” y otros) y pantallas que proyectaban a la izquierda una vía láctea, mientras que a la derecha hacían lo propio con imágenes alusivas a los comienzos de El Kuelgue. Además de esto, apenas unx entraba al lugar se podía topar con un establo donde una banda de jazz amenizaba la espera. Ya eran las 21:30hs., horario pactado para el comienzo del show, cuando un pequeño porcentaje del publico agolpado sobre la valla empieza a reclamar ansiosa por el comienzo. Otro número de personas, mucho mayor al anterior, seguía en la zona de la venta de bebidas tomando alguna cerveza o copa de vino.

Finalmente, media hora después de lo estipulado, “Correntoso” inauguró la noche. Con el gran sonido a cuestas al cual la banda ya nos tiene acostumbradxs, también destacó el gran juego de luces y pantallas, donde la oscuridad predominó la escena para progresivamente ir iluminándose. “La Fama” destacó por dar pie a la aparición de Bestia, el dúo conformado por Paloma Iturri y Vero Gerez, quienes recientemente se sumaron como coristas de la banda y le dan un gran toque a las canciones. “Natación”, una de las canciones nuevas que adelantan lo que será el lado B del último disco Fierrín, culminaba el quinteto inicial de canciones. Buenas noches, nosotros somos El Kuelgue. Estamos muy contentos de dar el segundo show de este ciclo, ojalá lo disfruten tanto como nosotros. Se lo dedicamos especialmente a quienes vienen a vernos por primera vez. Festejemos que se fueron… y disfrutemos el día de hoy, que no sabemos cuándo puede venir un viento y llevarnos puestos, anunció Julian Kartún antes de hacer la hermosa “Ayer Real”. Llegaba también “Si No Te Vas”, tema que cuenta con un grandísimo solo de saxo de Pablo Vidal. Ahora nos vamos a dar un gusto como banda. Pero antes quería contarles que este año El Kuelgue cumple 15 años, fue la frase que soltó Julian, la cual bastó para que todo el lugar los ovacione y les cante el feliz cumpleaños, tanto al Kuelgue como a él que unos días antes había festejado también. Volviendo a lo anterior, el gusto que se darían sería el de hacer junto a Louta su tema “Palmeras”. Cabe destacar que en la primera fecha de este ciclo, el invitado especial había sido Wos. Seguramente haya más invitadxs en las fechas siguientes, pero habrá que esperar para descubrirlo.

Hubo momento para que tanto Julián como Santi Martínez (tecladista) demuestren sus dotes humorísticos, tanto en formato dúo como individualmente. Ambos tienen una gran conexión entre sí que no sólo reflejan en vivo en los shows, sino también en teatro, ya que hacen la obra Noche De Fresas (junto a Juli Lucero y Félix Buenaventura). Aprovechando este momento, el show prosiguió con el trío de canciones que Kartún canta con autotune: “Chiste” (otro tema adelanto de Fierrín Lado B), “Jimena” y “Amor, Comprensión y Ternura”, la cual cuenta con muchas linternas apuntando hacia el cuerpo del cantante desde distintos ángulos del lugar. Un gran momento donde Julián demostró ser uno de los mejores showmans de nuestro país. El final empezaba a acercarse, pero la banda seguía bajando línea, ya que en “Cristo es Marquitos Dipalma” aprovecharon para reclamar por la separación de la iglesia del Estado. “Por Ahora” y “Cariño Reptil”, nuevamente junto a Louta, despertaban toda la fiesta en el público y parecían acabar el show, pero quedaba tiempo para más. “Muchas gracias a nuestro staff, a la técnica, al lugar y a ustedes por haber venido. Nos vemos el próximo viernes. ¡Juegue Kuelgue!” exclamó Julián antes de “Góndola”, la cual coronó un setlist de 24 canciones. Al finalizar el show, la fiesta siguió con un DJ set de la ya mencionada Paloma Iturri de Bestia. Como cantó el público durante la noche: ¡Que no se pare de bailar!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.