Coberturas

“La Triple Nelson: 20 años de amor hacia la música”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sábado 25 de Agosto, la banda uruguaya La Triple Nelson se presentó en La Trastienda (mítico lugar del barrio de San Telmo, ubicado en la empedrada calle Balcarce) para celebrar su vigésimo aniversario junto a sus fanáticxs argentinxs.

 

Con un recinto que presentaba el 70% de su capacidad, la banda salió a escena con “La Sed 2” y “Agua Y Sal“, temas que le dan nombre a dichos álbumes, que se lanzaron allá por 2015 y 2012, respectivamente. Los liderados por Christian Cary (guitarra y voz) llegaban al país para seguir presentando temas de, justamente, su muy premiado último disco “La Sed” y también para festejar sus 20 años de trayectoria. Además, la agrupación se presentó al día siguiente (domingo 26) en la bella ciudad de las diagonales, más conocida como La Plata. Con un sonido que fue mejorando a medida que avanzó el show, el cuarteto del país vecino deleitó a sus seguidores con un setlist de 19 canciones. Entre otras, sonaron “Cielo Todo Gris” (canción que grabaron junto a Emi Brancciari de No Te Va Gustar), “Selva” y “El Último Blues”.

 

La Triple cuenta con una gran base, conformada por Fernando “Paco” Pintos (bajo) y Rafael Ugo (batería). Hace un tiempo, también se les sumó Rafael Contrera en los teclados. La velada permitió que haya tiempo para recibir algunos invitados. Nicolás, uno de sus primeros fans aquí en Argentina, reemplazó a Rafael para hacer “Caballos“. Luego llegó el turno de Darío “Panter” Giuliano, cantante de De La Gran Piñata quien se sumó para entonar las estrofas de “Seguir Mejor“. Luego se dio un momento histórico para el “cuatrio” montevideano, ya que se presentó sobre el escenario el gran Sergio Dawi, saxofonista de Los Redondos para interpretar “Aquella Solitaria Vaca Cubana“. No conformes con esto, nuevamente se sumó Panter para interpretar todos juntos “Mejor No Hablar De Ciertas Cosas” un gran tema de los míticos Sumo. Sin dudas, el momento clave de la noche. Además, hubo tiempo para otros dos covers, ya que sonaron temas de Led Zeppelin y Pink Floyd.

En un determinado momento, también se presentó la oportunidad para llevar adelante un pequeño set acústico, el cuál trajo canciones como “Y Sigo” y “Verde“. Esta última pertenece a otro de sus álbumes llamado “Caos Natural“, lanzado en el año 2010. También sonó “Para Abrazarte“, canción que el cantante le escribió a una de sus hijas. Estos 3 llevaron a la gente a prestar mucha atención a todo lo que provenía desde el escenario y dejarse llevar por la música. Y por supuesto, disfrutar de esas bellísimas canciones.

Se pudo ver a los músicos muy emocionados por haber citado una buena cantidad de gente en una fecha propia, ya que durante el lapso de su carrera han tenido muchos altercados para poder llegar a vivir 20 años haciendo música. A los 4 músicos se los pudo notar (a su forma) muy emocionados y conmovidos con lo que estaba pasando esa noche. Como dijo el frontman de la banda, son 20 años de amor hacia la música.

El público disfrutó de un impecable show donde la banda pudo mostrar varias de sus facetas, ya que pueden pasar de temas con un tinte pesado, hasta un blues y canciones mucho más tranquilas como las dichas anteriormente. Todo esto, complementado con unas líricas muy bonitas que logra un gran músico como el mencionado Christian Cary. Una guitarra bien al frente, un bajo que no pasa desapercibido, una batería potente y teclados que se complementan muy bien con todo ello. Además, una voz súper presente que se amalgama perfectamente al sonido que logran los uruguayos. Sin dudas, La Triple Nelson es una banda que todxs deberían permitirse descubrir.

Crónica por: Gian Franco Trillo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.