Coberturas

Mantenerse en el camino da sus frutos: CIENTÍFICOS DEL PALO en El teatrito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Científicos Del Palo cerró el 2019 en Capital Federal ante un Teatrito colmado presentando temas nuevos y festejando los acontecimientos electorales más recientes.

 

El pasado viernes 15 de noviembre, el trío marplatense llegaba una vez más a la ciudad de la furia, más exactamente al barrio de Congreso, para presentarse ante su numeroso público que siempre lo recibe con los brazos abiertos (y algún que otro insulto). A las 2:45am del ya sábado 16 el telón se abrió y “Camino” le dio inicio al esperado show. Enseguida llegó “¡Llame Jah!”, desatando el primer gran pogo de la noche y poniendo a todo el lugar a gritar que “sos una célula viajando entre la nada y la eternidad”. “El Retorno Del Estado” da fin al primer bloque de canciones, llevando a que prácticamente todo el público presente alce sus dedos en V y entone las estrofas “se siente, se siente, Alberto presidente”. La fecha se dio en un momento de mucha felicidad para la banda y sus seguidores, sabiendo de la orientación política de los mismos, por lo que el cierre de año es de alegría y alivio al saber que abandonará el poder este gobierno que tantos disgustos nos trajo a través de estos 4 años. “Buenas tardes a todes, gracias por venir. Nosotros somos expertos en fracasar continuamente, así que les presentaremos este tema nuevo” anunció “Pepo” San Martín, cantante y guitarrista del trío. Si bien no dijeron el nombre de la canción, si podemos confirmar que saldrá próximamente por las plataformas digitales y contará con la colaboración del músico Bruno Arias.

 

 

 

Para “El Que Más Dispara”, el sonido de la banda ya era más que bueno. Podíamos presenciar un gran solo de guitarra de Pepo y observar lo metidos que se encontraban tanto Seba Quintanilla (batería) como “Popete” Andere (bajo), acompañando con una gran base las intervenciones del mencionado Pepo. Justamente, el guitarrista presentó a sus compañeros y desde el público se dejó oír el ya mítico cantito “Popete se la come”. Estábamos presenciando un show con muy poca charla y mucha música, algo que a veces no es tan habitual en Científicos ya que suelen tener un fluido dialogo con su gente. Un rato después sonó “Mar Del Plátano”, canción con una crítica bastante marcada para la ciudad de origen de los muchachos, de la mano con la orientación política que mencionamos antes. Muestra de esto es el estribillo de la misma, que la gente siguió cantando incluso al finalizar el tema: “te he tratado mal y pido perdón, es que en este pueblo nunca gana Perón”. De a poco empezaba a asomar el final, pero aún había tiempo para más temas nuevos, ya que sonaron “Mulo” y “No Es Lo Mismo”, canción lanzada ese mismo viernes que cuenta con la colaboración de Emmanuel Horvilleur. Cuando lo conocí lo quise besar” reveló Pepo para risa de todes les presentes. Con respecto a estos 3 temas nuevos que sonaron, los mismos son un adelanto de lo que será el volumen 2 del disco “Justicialista”, que verá la luz durante la primera mitad del 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este tema va a distinguir entre los que ahora vienen porque somos millonarios y los que vienen desde que pedíamos plata y estacionábamos autos” fue la frase que dio pie a “Los Gomias”, canción que se pegó con “Somos El Enemigo” y desató el grito “vamos a volver”. Luego de dar el agradecimiento a las bandas que tocaron antes (Herederos De Tito, Unidad Básica y Otro Plano), Pepo anunció: “Bueno, nos vamos yendo porque son como las 9 de la mañana y ya laburamos mucho. Les agradecemos por haber venido, un aplauso para ustedes. Guarda cuando salgan, no se choquen con el sol”. Así, “Mantenerse En El Camino” y “Tratar De Tratar” parecían dar fin al show, pero hubo tiempo para un bis con “El Cura, El Militar y El Dueño de las Vacas”. De este modo dio por concluido su 2019 musical Científicos Del Palo, al menos en Capital Federal. Sepan que tarde o temprano, nuestro bondi llega a destino. Lo importante, siempre, es mantenerse en el camino. Y de esto saben los marplatenses, en todo el sentido de la frase. Lean la frase y saquen sus propias conclusiones…

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.