Coberturas

Qué lindas luces, qué hermoso brillan: De La Gran Piñata en La Plata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante un Teatro Opera colmado de fanáticxs, la banda oriunda de Berazategui llegó nuevamente a la ciudad de las diagonales. Esta vez, con una excusa más que especial: el festejo por los 15 años de su nacimiento.

 

El reloj ya marcaba las 22hs., El Delirio De La Parca, banda oriunda de la provincia de Entre Ríos, ya había hecho entrar en calor tanto al escenario como a las casi 500 almas que se habían dado cita en el Teatro Opera, icónico recinto platense. Por allí, un poco de fondo y como para amenizar, sonaban algunos temas de Todo Aparenta Normal, una gran banda amiga de la que estaba por salir a escena. Y así fue, porque en un momento la música se frenó, el telón se abrió y De La Gran Piñata se propuso encender rápidamente todo el lugar con un tridente súper potente: “Fiebre”, “Despertador” y “Crudo”. Todo esto fue perfectamente acompañado por un buen juego de luces y un gran sonido, los cuales se sostuvieron durante todo el show sin ningún tipo de fisura. “¡Buenas noches! ¿Están bien para seguir o nos vamos?” fue el saludo y la pregunta inicial de Darío “Panter” Giuliano (voz y guitarra) antes de darle lugar a “Canción De Cuna”. Apenas finalizada esta, todo el teatro estalló al grito de “¡piñatero, carajo!”.

 

Si bien La Plata es una ciudad que la Piñata visita todos los años, este show no era uno más, ya que la banda está en medio de la gira celebración de sus 15 años. Con dicha excusa, Panter anunció que se venía “una que no suena hace bastante”. Y fue así como “La Urgencia” nos dejó colgados de una nube y en el cuelgue de vivir en pleno vuelo. “Gracias, loco. Qué hermoso momento” soltó un Darío visiblemente emocionado post canción. Luego de agradecer también a El Delirio De La Parca por compartir la fecha, el cuarteto devenido en power trio (el guitarrista Lucas Martínez anunció este año durante un show en Quilmes su alejamiento de la banda) soltaba la perlita de la noche. Durante estos shows de los 15 años, se están dando el lujo de hacer temas de bandas que les gustan. Por ejemplo, hace poco en La Trastienda hicieron “Casi Estatua” de Divididos. Y en esta oportunidad, la canción elegida fue “Blues De La Artillería”, de Los Redondos. La gente, por supuesto, agitó a full y se mostró más que agradecida por el cover de una de las bandas más importantes de nuestra música nacional.

 

Luego de tanta euforia, era el momento de bajar. Y no solo de bajar, sino de sentarse. “Los dejamos con Panter” anunció Alejandro Zenobi (batería), yéndose por un momento junto a Nicolás Persig (bajo) y dejando solo al cantante, que con guitarra en mano interpretó “Norte”. Y como es costumbre, gran parte del público se sentó en el piso para cantar todxs abrazadxs una de las canciones de DLGP que más transmiten. No quedaron dudas en ese momento: “cuando los sueños son de tal calibre, no hay despertador que los pueda bajar”. La particularidad del momento fue que la canción estuvo dedicada a Martín Cardozo, integrante de la murga uruguaya Agarrate Catalina, quien se encontraba en el teatro y además estaba ese mismo día cumpliendo años. Unas canciones después llegaría “A Veces Veneno”, tema para el cual los chicos habían invitado a subir a Martín pero textualmente, dijeron que no quiso porque “se cagó todo”. Obviamente, las risas de todo el lugar no se hicieron esperar.

 

Vamos llegando al final de la lista, se viene la parte gede. ¿Están cansados?” preguntaron antes del sprint final de canciones y ante el rotundo “NO” del público, llegaron las destructivas “Ícaro”, “Puta” y “Residuos” (para esta última, Ale pidió que la gente se cuide entre sí para que todxs puedan disfrutar del pogo). Fue así como la banda llegó al final de su show y se dispuso a saludar a la gente, que simplemente se empecinó en pedir a los gritos “una más y no jodemos más”. Así que como es menester en los shows piñateros, hubo lugar para los bises. Panter se sentó en la batería, Ale tomó la guitarra y pasó al frente. Algunxs ya sabíamos lo que se venía, otrxs se mostraban sorprendidos. Era ni más ni menos que “Ella Es”, un inédito que suele aparecer esporádicamente en las listas. Pero no quedan dudas que un festejo por los 15 años ameritaba que la misma se haga presente en el show para convertir en latido toda esa sensación. Finalmente “La Historia de la Mosca y la Araña” coronaba un impecable recital de 22 canciones donde De La Gran Piñata demostró que están más inflados que nunca, pasando por un gran momento y exhibiendo que el formato de power trío les sienta más que bien. La gente, eufórica, se fue enfundada en una sola frase: “qué lindas luces, qué hermoso brillan”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.