Coberturas

“Se llenó de Flores”: Sobreviento, Más que uno y San Rini en Santana Bar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El viernes 20 de septiembre se repetía la cita con Floresta, pero esta vez en el corazón de Ramos Mejía. Sobreviento junto a Más que Uno y San Rini se presentaron en Santana Bar y se terminó el invierno, al fin.

El comienzo de la noche estuvo a cargo de San Rini y La comunión de los santos, el estreno musical de Facundo Rini, con una apuesta escénica y performática audaz. Además del show musical en sí, hubo varias intervenciones estéticas en tono teatral, acrobático, entre otras. La interpelación al público era constante y el impacto no demoró en sentirse; el silencio y el aplauso acalorado dio cuentas de que tomar el riesgo de un show así tuvo sus frutos.

En la segunda etapa del show, Más que uno hizo trepar aún más la energía. El trío ya es conocido en el oeste y el público se lo hace saber: corea las canciones, hace pogo y disfruta con intensidad el recorrido que tiene sus puntos más elevados en las canciones de su disco más reciente “Arder”, pasando por el adelanto de lo que se viene con “Se destapó”, el recuerdo de las canciones “Puentes” y hasta se / nos dieron el gusto de tocar un cover de Britney Spears: “… y amo lo que haces, ¿No sabés que sos tóxicx?…”
Contaron con la participación de Flor Wosh, Valen Bonetto y Dante Suárez en diferentes momentos. Cada invitade tuvo la sensibilidad de ponerle el cuerpo a cada mensaje que se desplegó durante el show. Siempre, Más que uno tiene la virtud de conjugar placer y pensamiento; disfrute y compromiso. Desafío nada menor en los tiempos que corren.

Por último, fue el turno de Sobreviento para continuar la presentación de “Floresta” por los barrios. Aunque conozcamos las canciones, esos arpegios sin púas suenan tan lindo que siempre renuevan el disfrute y hacen soplar ese viento cálido de primavera… ¡Nos llenan de flores!
En su presentación, contaron con la participación de Moly, Larro Carballido, Valen Bonetto y Citizen Galo como invitades para aumentar la energía y hacernos conectar con los sentires más poderosos: el compartir arte con otres. En ese sendero, todes crecemos y alzamos la voz.
Un condimento que nunca está ausente es la emoción, Sobreviento siempre se manifiesta coherente y certero a los compromisos que los atraviesan, desde la lucha de las mujeres, el reconocimiento al recorrido de las abuelas y madres de plaza de mayo y los desaparecidos asesinados en democracia. Elles no dudan y nosotros, cual coro griego de otro tiempo, les acompañamos en cada grito de fuego.


El cierre de la noche fue, como de costumbre, entre la gente cantando “Cuando la distancia” y abrazamos el alivio: se terminó el invierno más crudo de nuestra historia y al fin, el sol vuelve a salir para todos esta primavera.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Florencia Gómez Gariboglio

Fotógrafa en proyecto, cronista, escritora, femininja y loca de la lengua y la literatura. ¡Que sea siempre con cerveza fría!