Coberturas

¿Se pica? ¡Se picó!: Ca7riel y Paco Amoroso junto a la ATR Band en Niceto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se podía anticipar que el show de este dúo tremendo con su banda de lujo iban a sacudir el piso del club. Con entradas agotadas a los días de salir a la venta, el sábado 24, Ca7riel y Paco salieron al escenario a dejar todo en una noche repleta de patadas.

Cuántas veces nos hemos preguntado qué es el lenguaje, cuestión que provoca en lxs más reacixs un brote frente a los nuevos modismos, lxs descoloca frente a este nuevo paradigma que se escapa a todas las leyes… Ca7riel y Paco saben a la perfección que el lenguaje, y mucho más aún el musical, no es algo foráneo y lejano, estipulado en algún manual de la castellana lengua. Sus letras se burlan de todas las normas y parecen escritas de un tirón: abren, dialogan, explotan y cierran.

La irreverencia los caracteriza, su energía de fuego hace que la gente que va a ver el show se encienda cuando aparecen en el escenario y provoque avalanchas propias de un concierto de rock pesado. Pero, ¿no es rock? Gran dilema. Rock es todo lo que esté generando un real movimiento de estructuras arcaicas que ya no representan a nadie. Rock es todo lo que nos haga preguntas, lo que nos deja en la incertidumbre y nos obliga a tomar postura reflexiva respecto de esta sociedad en plena transformación. Así que, yo diría que sí (con tilde para que quede claro).

Lejos de caer en la trampa de mirar de arriba a la gente, ambos se mueven durante todo el show por el escenario, a los saltos, se agachan, miran de frente a quienes están ahí sosteniéndoles el arte, a quienes los elevan en el mosh con el que cierran una noche épica. Se muerden los labios, cierran los ojos, estiran las manos, se miran, se abrazan, se besan, se agitan mutuamente y celebran su hermandad. Invitan artistas a que les copen el escenario: Wos es un claro ejemplo y dejan que la gente enloquezca pidiendo a gritos patadas de canguro para políticos nefastos.

Desde que comenzó el show, cerca de las 22:00 hasta casi las 23:15, todo fue potencia que te desnuda de todos los males, te deja más libre y con una sensación de seguir volando.

Ellos, en comunidad. Ellos, siempre pensando que son mucho más que dos: ATR Band es descomunal y ellos lo celebran a la par. Paco y Ca7riel, son un dúo multiplicado en arte y ruptura, casi vanguardistas, que crecen desde sus músicos hasta nosotros, para que temblemos todos juntos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Florencia Gómez Gariboglio

Fotógrafa en proyecto, cronista, escritora, femininja y loca de la lengua y la literatura. ¡Que sea siempre con cerveza fría!