Coberturas

“Trueno en Pompeya: el “Atrevido Tour” empezó en casa”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mateo Palacios dio inicio a la gira presentación de su primer álbum en el barrio de la comuna 4, ante un Centro Cultural Sur agotado en menos de 24hs y más de 20000 personas viviéndolo vía streaming.

El pasado sábado 27 de febrero, ante unas 250 personas que agotaron los tickets del Centro Cultural Sur en menos de 24 horas, Trueno dio inicio a la gira presentación de “Atrevido”, su álbum debut. Además de ese puñado de afortunadxs, más de 20000 personas tuvieron la chance de también vivir el show a través del streaming, herramienta que está siendo muy utilizada en estas épocas de pandemia a pesar de que estén volviendo de a poco los shows presenciales.

Poco después de las 20hs, horario pactado para el comienzo del show, las luces se apagaron y Taiu (DJ y productor) se dispuso a soltar el beat de 20.1.9. “Ahora yo tengo un par de empresas que me llaman, un par de marcas que me avalan, un par de guachas que me aman, un par de bobos que me tiran” cuenta al inicio de este tema Mateo, canción que además da inicio al disco. En el escenario, además del mencionado DJ, lo acompañan Pedro Peligro (su padre) y Camilo (su mejor amigo). “Muchas gracias a toda la gente que vino a pesar del covid y la pandemia. Hoy estamos en la comuna 4, estamos en casa” fue la primer declaración de Trueno durante la noche.

Luego de un comienzo con varios temas explosivos (incluido su último corte de difusión Ñeri), el joven de La Boca se sinceró diciendo “me gusta mucho hacer estos temas que son más personales, se crea un clima muy cálido”. Fue así como, sentado al borde del escenario junto a su amigo Camilo, empezó a sonar Rain II. Luego de ese pequeño bajo de decibeles, llegó el turno de Background. Unos segundos antes, Trueno dijo “no sé cuál será el de ustedes, pero este es mi tema favorito del disco”.

Llegó así uno de los momentos emotivos de la fecha, cuando “el fucking campeón argentino del freestyle” se tomó unos segundos para hablar. “Estamos muy contentos de poder tocar hoy acá. Sacamos un disco en pandemia, sin poder tocarlo en vivo. La gente le dio todo el amor del mundo y estoy muy agradecido. Nada de esto sería posible sin ustedes” fueron las declaraciones que dieron pie a Azul y Oro, un freestyle en honor a La Boca, su barrio de origen.

De a poco, el show iba finalizando y empezaban a sonar los temas predestinados a convertirse en los grandes clásicos de lo que será la carrera musical de Trueno. Su Freestyle Session con Bizarrap (freestyle más visto de la historia), Sangría y Mamichula (feats con Wos y Nicki Nicole, respectivamente) hicieron estallar al pequeño público presente y parecían marcar el final del concierto. A raíz del grito del público, Pedro Peligro volvió al escenario y comenzó a arengar junto a la gente para pedir un tema más. En ese momento, Trueno volvió al escenario junto a algunos amigos y se dispuso a hacer Atrevido, probablemente el tema con el que mejor pueda definir hacia la gente quién es él. Redondeando de ese modo un show de 16 canciones, Trueno se despidió agradeciendo nuevamente a la gente. El tour ya arrancó y ahora tendrá sus próximas paradas en Rosario y Córdoba, ciudades donde seguramente el freestyler más viral de los últimos años también agotara rápidamente las localidades.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.