Discos

Circus Dei – La Línea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Si hay una banda que puede convertir un disco en un DeLorean, llevarnos a los ’80 y hacernos formar parte de un viaje cual Marty Mcfly es Circus Dei. Quizás no te des cuenta en qué momento arrancó el viaje, pero sabes que ahí estuviste cuando termina el disco y se te hace casi imposible volver a esta realidad llamada 2018.

No es casualidad que La Línea, el nuevo material de Circus, sea el que más afianzado los agarre. Los shows que precedieron a la grabación venían plasmando una performance que se superaba constantemente, más en profundidad desde su presentación el año pasado en Uniclub. Bastante alejados del sonido de su primer disco, Transformación, la banda consigue sorprender desde el primer instante.

Ballet Cósmico nos mete de lleno en una autopista vacía que nos guiará por el trayecto a los ’80. “Vamos juntos a ver”, invita la voz de Emilio Citro, que por momentos aparece en planos extremadamente alejados. La firmeza y entereza del disco se nota en la base de bajo – Leandro Juarez – y batería – Puchi Carrera – que casi no se disocian durante los 6 temas que dura la placa. Las guitarras a cargo de Dante Suárez vuelan libremente por las canciones, a veces con simples machaques o ínfimos arreglos que ocupan el lugar justo.

La parte veloz y movida de este viaje la conllevan La Línea, El suplicante y En un segundo; tres partes que conforman un bloque perfecto uno tras otro. Pero todo cambia cuando entramos en un trance espacial con los acordes y golpes de Pincel; que en su minimalismo nos transporta a un aura oscura y diferente. Mercurio se encarga de cerrar el paseo intratemporal en nuestro DeLorean musical y nos trae de vuelta a la realidad: “Y no recuerdo qué día es hoy, aclara su anteúltima línea.

Circus Dei logró plasmar en este disco todos sus últimos años de desarrollo. Sin miedo de experimentar, sin temor a dejarse llevar, los pibes que hoy visten camisas coloridas encontraron un audio ochentoso pero inclasificable que los posiciona aún más como una de las grandes apuestas de la música nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Santiago Abregú

Signo: Capricornio

Guitarrista en @SallyConforte, melómano en potencia. Fanático del wisky y la cerveza.