Discos

Harm & Ease – Black Magic Gold

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un verso puede develar quién soy”

Parece que la creatividad desatada en la banda de origen canadiense no tiene límites. En 2017 lanzaron su primer disco “Wonderful Changes” y en el caluroso marzo de 2018, nos traen “Black Magic Gold”, segunda placa de larga duración que mantiene estilo e identidad propia. Harm & Ease está decidida a sacudir la escena del rock nacional.

Quizás la nota más distintiva del disco sean una suerte de construcciones monumentales que crecen y crecen desde lo sonoro, acompañadas siempre por la potente voz de Rylan Whalen, su cantante principal. Sostiene un fuerte tendencia al rock progresivo de la mano de los teclados y sintetizadores con melodías envolventes, circulares y con múltiples explosiones que en ningún momento pierden energía. Los solos de guitarra prolongados, la base potente de batería y bajo combinada con los coros completan el cuadro de un disco con múltiples texturas.

No es casual que las letras también vayan por un camino introspectivo, de búsquedas interiores que parecen encontrar rumbo en el viaje que propone cada canción. Quizás la proyección visual más directa sea la de permanecer de frente a una ruta vacía, que se transita en auto, apuntando al horizonte sin más certezas que ese sendero por delante. El viaje se inicia con “Save me from myself” (canción que abre el disco) y no es casual que sea la última frase que se pronuncia en la balada “Cosmic measure” (canción final).

Harm & Ease apuesta otra vez y gana. Su segundo disco afianza su identidad progresiva, sin temer a explorar baladas intensas y profundas, a la vez que propone melodías llenas de crescendos furiosos. Un sonido antiguo que en estos seis músicos suena fresco, potente y actual.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Florencia Gómez Gariboglio

Fotógrafa en proyecto, cronista, escritora, femininja y loca de la lengua y la literatura. ¡Que sea siempre con cerveza fría!