Entrevistas

Antón: “siempre me llamó la atención la idea de encarar un proyecto de manera solista”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nacho Antón, cantante de Mono Moncho, se presenta este sábado en el Batacazo Cultural para adelantar canciones de su disco solista. Con él charlamos sobre su carrera.

-¿Qué fue lo que te impulsó a mantener tu carrera solista a la par de Mono Moncho?

Bueno, la verdad es que siempre me llamó la atención la idea de encarar un proyecto de manera solista. Desde mis comienzos siempre tuve banda pero aparte salía a tocar canciones que no formaban parte de los repertorios, aunque es cierto que nunca lo hice de esta manera. Además, quizás, las ganas de darle vida a algunas canciones que estaban quedando encajonadas por no ser compatibles con la obra artística, globalmente hablando, que es Mono Moncho.

-¿Qué referentes sentís que son los que más te influyeron en tu carrera solista?

¡Uf! Son muchos los solistas que han influido! Pero podría destacar a Silvio Rodríguez, Eddie Vedder, John Lennon, el flaco Spinetta.

-Estás próximo a grabar tu primer disco solista; ¿las canciones ya están compuestas? ¿Qué momento de tu vida representan? ¿Son autobiográficas?

Estoy a la mitad del proceso de grabación en este momento. El disco cuenta con ocho canciones de todos los colores y estilos. Pasa por muchos estados de ánimo. Es una especie de compilado de canciones que vienen desde hace un tiempo dando vueltas en mis cuadernos y grabadores. Y así como hay algunas canciones muy viejas, hay canciones muy nuevas, compuestas hace muy poco también.

-¿Cómo preparas el show del próximo sábado? ¿Aprovechas estos momentos para versionar o hacer covers de canciones que en banda no podes?

Para el sábado venimos ensayando mucho. En el transcurso del show voy a ir cambiando de formato, incluso hay dos formaciones diferentes que me van a estar acompañando en la velada. Seguramente haya alguna versión de algún tema que no sea de mi autoría.

-¿Qué depara el resto del 2020?

Para el 2020 la premisa es tocar todo lo que se pueda en vivo. Terminar de grabar el disco y salir a recorrer y conocer lugares tocando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Santiago Abregú

Signo: Capricornio

Guitarrista en @SallyConforte, melómano en potencia. Fanático del wisky y la cerveza.