Entrevistas

Azzu: “No imaginé que este iba a ser un disco tan viajado”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La artista chilena Azzu, estuvo de visita en Buenos Aires para hacer sonar más reciente disco. Con ella charlamos durante su estadía.

– ¿Por qué elegiste que tu segundo disco lleve como título tu nombre?

Porque todas las canciones que hay cuentan historias mías, cosas que adquirí con el tiempo. Azzu representa todo eso.

– ¿En que momento de tu carrera te agarra?

Este disco lo hice en un momento muy profundo junto a Edu Bergallo; que eran experiencias profundas y que tenía que decir. Lo compusimos en un año, fue un disco muy viajado, charlamos la pre-producción acá en Buenos aires, lo hice en Chile y lo grabamos en y mezclamos en EEUU.

– ¿Cuáles son las principales diferencias que encontrás con tu disco anterior?

En el primer disco uní toda la música que venía de mi familia, el folklore de mi país. A su vez siempre me gusto el rock y el pop, entonces intenté unir las dos cosas.

– El disco lo grabaste en Sonic Ranch y lo produzco Edu Bergallo; ¿Qué sentís cuándo notas que la música te está haciendo viajar por toda América? ¿Lo imaginaste en algún momento de tu vida?

No imagine que iba a ser un disco tan viajado. Pero Edu Bergallos siempre esta viajando – de hecho ahora esta armando un disco en Dubai-, y como viaja tanto terminamos grabando allá en Sonic Ranch. Nos conectábamos tipo 3 de la mañana desde los distintos lugares donde el estaba y yo componía en mi casa encerrada en el campo.

– ¿Qué depara este 2020 para tu carrera?

Este año hay una gira nacional. Queremos descentralizar nuestra música de Santiago hacia las regiones. Porque pareciera que Chile solamente es Santiago y la verdad es que hay muchas regiones donde no pasan muchas cosas y nosotros queremos que pasen, llevar nuestra música para allá.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Santiago Abregú

Signo: Capricornio

Guitarrista en @SallyConforte, melómano en potencia. Fanático del wisky y la cerveza.