Entrevistas

BIEN JODIDOS: “Todavía estamos buscando nuestro propio estilo”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bien Jodidos cierra este 2018 de lanzamiento de disco en Liverpool Bar el 22 de diciembre. Charlamos con  Yamil Capalbo, guitarrista de la banda sobre el disco nuevo y lo que  preparan para el próximo año.

Lanzaron su primer disco, Golpeando al Sol, ¿Cómo fue el proceso? ¿Hay algo que hoy, a pocos meses de haber salido, les gustaría modificar?

El proceso es un constante aprendizaje para todos. La experiencia de grabar conlleva aciertos y errores que se van corrigiendo con el correr de las sesiones, esas cosas hicieron que nuestro proceso sea grandioso, hubo momentos de diversión, mates, momento de seriedad, creatividad, el proceso incluyó todo y fuimos conformes con lo que logramos. No creo que haya algo que hoy nos gustaría modificar, tal vez la palabra sea “mejorar” pero no en cuanto al disco, sino en cuanto a la manera de componer y ejecutar. De paso aprovecho para adelantar que estamos tras eso y que el verano nos volvemos a meter en el estudio.

 

Durante el 2017 metieron 21 shows en 6 meses, ¿Cómo vivieron esa gira? ¿Cuánto influyó ese recorrido para entrar más afilados al estudio?

Absolutamente, influyó en un 100%. El rodaje en vivo no te da experiencia en el estudio, pero da confianza en el equipo. La banda es un equipo, y el vivo nos da confianza para apoyarnos en nosotros mismos. Sabemos que cada uno de nosotros es capaz de elevar la performance del otro y eso nos dio la confianza para entrar al estudio y no perder tiempo en ejecución, todos sabíamos de lo que éramos capaces.

 

Comúnmente el primer disco nuclea temas que ya venían tocando desde antes. ¿Ya piensan en material nuevo? ¿Cómo encaran el 2019 teniendo en cuenta que hoy el mercado pide novedades constantemente?

Ya hay compuesto material nuevo. El 22 de Diciembre afrontaremos nuestra última fecha del 2018 para meternos en el estudio en el 2019. La idea nuestra fue en 2018 sacar un disco completo que, tal como ustedes anuncian, nucleaba todos los temas que veníamos haciendo. Ahora vamos a optar por grabar e ir haciendo adelantos pero no vamos a dar detalles del estilo en el que estamos incursionando para que sea sorpresa.

 

En una nota a un medio colega hablaron del gusto por la banda Barco, uno de los íconos emergentes de la escena Pop. ¿Les gusta el desafío de pensar a futuro géneros que quizás no abarcaron todavía como el Pop?

Honestamente no nos cerramos a nada. No creemos que nadie esté en condiciones de imponernos que hacer, entonces vamos a seguir incursionando. Tal vez no haya una influencia tan marcada, como la que tiene Barco por el pop, pero hoy son referentes y claramente nos fijamos en ellos. Hoy no descartamos nada pero porque todavía estamos buscando nuestro propio estilo… el tiempo dirá.

 

Mirando un poco este 2018, ¿Cuál es el balance para la banda? ¿Cuál fue el punto más alto?

El balance superó nuestras expectativas. Pocos fines de semana sin shows, mucho rodaje y experiencia, composición de temas nuevos, participaciones en radio, se mejoró mucho el sonido en vivo de la banda buscando pulir todos los detalles, ¿qué más se puede pedir? Creemos que nuestro punto más alto fue, hasta el momento, el show que brindamos en Liverpool de presentación del disco, pero no se olviden que el 2018 no terminó y el fin de semana tenemos la última fecha. Esperamos superar ese punto.

 

Por Santiago Abregú

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.