Entrevistas

Blanca Cepa: “Para este disco dejamos de lado un poco las influencias “

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Oriundos de Avellaneda, los “Blanca Cepa” arribarán a Kirie Club, de San Telmo para presentar “Siempre el mismo cuento”, su nuevo disco. Tras sobrellevar algunos tropiezos y cambios en la formación, éste grupo formado actualemtente por Santiago López (Voz y Guitarra), Lucas Pizarro (Bajo), Jorge Bernardi (Guitarra), Esteban Ballejos (Saxo) y Maxi Cataffo (Batería) espera activar los oídos de sus seguidores con éstas nuevas canciones que navegan entre situaciones y/o relatos basados en experiencias que pueden llegar a suceder en la vida real.

– Bueno chicos, se encuentran presentando su último disco: “Siempre el mismo cuento”. En relación a la temática del mismo ¿Cual es el mensaje que intentaron transmitir y en que se basaron a la hora de componer las canciones?

“Creemos que las canciones son relatos o historias que ya hemos escuchado o vivido todos por lo menos una vez en la vida, directa o indirectamente. Es como que determinadas historias se repiten en el tiempo una y otra vez. De ahí viene el nombre del disco. De hecho las canciones fueron compuestas en base a nuestras propias vivencias. Ninguna de las canciones del disco fue inventada ni fue creada solamente porque si. En algún momento hemos vivido, sentido o escuchado esa situación que nos llevó a escribir sobre eso y creemos que quizás a la gente le pase lo mismo cuando escuche el disco.”


– ¿Sienten que en la composición cambiaron algo en cuanto a sus primeros trabajos?
“No. De hecho hay muchas canciones que fueron compuestas hace mucho tiempo y solamente se le hicieron algunas modificaciones agregando técnicas o arreglos que fuimos aprendiendo con el tiempo y que en ese momento (hace unos años) uno no tenía la “madurez” o el conocimiento para aplicarlos. “


– ¿Qué influencias manejan habitualmente, y sobre cual de ellas se centraron a la hora del sonido para realizar éste disco?
“Para este disco dejamos de lado un poco las influencias para encontrar nuestro propio estilo. Tampoco somos de buscar sonar parecido a determinada banda en especial, cada uno tiene sus propias influencias y las aporta al momento de crear pero no hay ninguna en específica. Con respecto al sonido, está vez no buscamos ninguna referencia y lo dejamos todo en manos de Seba Bastini que fue quien nos grabo y mezcló junto a un equipo de trabajo que hizo un laburo increíble, dejándonos más que conformes con el sonido que se logró.”


– Son una banda bastante joven y ya de movida, tienen la particularidad de manejarse de manera independiente.¿Desde el minuto cero se dieron cuenta de que era la mejor forma para llevar adelante su carrera, o tuvieron alguna experiencia previa que les haya indicado que les convenía manejarse por su cuenta?
“Por ahora es la única forma que conocemos. No sabemos que es mejor o peor pero lo que nos mueve hoy en día es el amor por la música, por tocar en vivo y buscar esa conexión con la gente a través de una canción. Nuestra meta hoy en día es que la gente nos escuche y la pase bien con algo de música y la forma que encontramos de hacerlo por ahora es la independiente.”


– Van a presentar el disco el próximo mes en Kirie Club de San Telmo. ¿Con qué expectativas? ¿Con qué show piensan que se va a encontrar la gente?
“Es un disco que se demoró bastante porque tuvo mucho proceso de preproducción así que estamos muy ansiosos de tocar los temas nuevos y ver la reacción de la gente. Va a ser un show largo y bastante enérgico como hace tiempo no hacemos y con algunos músicos extra, así que nos estamos preparando con todo.”


– ¿Cuantas horas reales a la semana le dedican a la banda en si, no solo en la sala de ensayo, sino en lo social. Es decir, juntarse a comer, tomar algo, etc? ¿Y cuál es su actividad preferida más allá de la música?
“La banda prácticamente es como un segundo trabajo pero más divertido. Estamos todo el día conectados, hablando de lo que vamos a hacer este año y demás. Solemos juntarnos a comer seguido también y si salimos, casi siempre, vamos a ver a alguna banda under por lo general.”


– Si quisiera hacerle escuchar Blanca Cepa a alguien que no los conoce, ¿qué es lo primero que tengo que decirle en referencia a la banda, y que tema en particular le tendría que hacer escuchar primero?
“Que difícil. Que es una banda que se preocupa por generar un buen contenido desde todos los aspectos. Ya sea letras, show, sonido, etc. Siempre estamos muy pendientes de que la gente se lleve una buena impresión de lo que hacemos y no algo que está hecho así nomas. Y el tema que le recomendaríamos sería el primero del nuevo disco, “Los Zombies”.”

Por Ale Jerez

Foto de Prensa por Laura Travado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.