Entrevistas

CRISTIAN CALAVIA: “Son mis propias contradicciones las que me hacen salir de mi zona de confort”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo sábado 3 de agosto, Cristian Calavia presentará su primer disco Solista “Todas las contradicciones” en El Quetzal (Guatemala 4516 – Palermo).  El también escritor y periodista desplegó a través de 5 canciones todo su potencial, producido por Ignacia Etcheverry y acompañado de Nicolás Alfieri, Juan Pablo Alfieri y Leo Costa como músicos invitados, y nos invita a conocerlo. 

¿Qué contradicciones encontraste con vos mismo a la hora de grabar este primer disco?

Muchas. Dije que no iba a grabar un disco y lo grabé. Dije que no lo iba a sacar en físico y lo saqué en físico. Soy bajista y no hay un solo bajo eléctrico grabado tampoco. En mi caso particular, son mis propias contradicciones las que me hacen reformular internamente; salir de la zona de confort y tratar de ser mejor.

 

Te leí decir que la canción es el mejor medio para expresar lo que nos pasa cotidianamente. ¿Qué cosas te inspiraron entonces a escribir en este primer disco? Al componerlo sólo 5 temas, ¿quedaron muchos afuera?

Inicialmente había una docena de canciones y terminaron quedando las que más vinculadas estaban conceptualmente. Es un disco que tiene canciones que hablan del amor, del desamor, la vida, la muerte, la ausencia y las presencias imperceptibles. A la hora de sentarme a escribir, muchas veces es el intento de expresar cuestiones abstractas lo que me permite sacar algunas conclusiones. Algunas, tampoco tantas.

 

Es un disco corto, dura casi 15 minutos. ¿Barajás la posibilidad de lanzar pronto más material?

Ahora que volví a ensayar con una banda después de tanto tiempo se me disparó algo que tenía dormido. Dejarme intervenir a mí y a mi obra por otro u otra artista me nutre en ese sentido. Ya tengo algunas canciones nuevas y disfruto mucho de estar en un estudio de grabación, así que seguramente pronto haya novedades.

 

Si tuvieras que elegir una palabra para definir todo el proceso de grabación y producción de este CD y una para definir tus sensaciones una vez que salió, ¿cuáles serían y por qué?

Satisfacción y sorpresa. No era algo que tenía en los planes cercanos y sucedió naturalmente. Estoy tan contento con este disco y toda la buena energía que recibí por parte del afuera y el adentro que siento que todo lo que venga es yapa.

 

¿Cuándo y dónde podemos escucharte en vivo?

El próximo sábado 3 de agosto a partir de las 20:30 voy a presentar “Todas las contradicciones” en El Quetzal (Guatemala 4516, CABA) y va a ser una fiesta. Hay que llegar temprano porque la noche arranca con Mariu Serrano, que es una artista del carajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.