Entrevistas

FELI COLINA: “Para mí la forma de amor más pura es la amistad”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Charlamos con la cantautora que recientemente lanzó “Serenidad”, su nuevo single grabado durante 2018 en Abbey Road. 

Un año atrás Feli Colina lanzaba “Feroza”, su segundo álbum y lo presentaba en el CAFF (Club atlético Fernández Fierro) con entradas agotadas. Lo que restó del año incluyó participaciones en diversos festivales, la apertura de un show internacional en Teatro Vorterix, fechas acompañando desde los coros a Conociendo Rusia y Francisca y los exploradores y un cierre en Ciudad cultural Konex junto a Agua Florida y Marilina Bertoldi, también con entradas agotadas.

Pero luego de lo agitado del 2019, el 2020 parece contrarrestar llegando con un poco de Serenidad obligada. En medio del aislamiento obligatorio que rige en la Ciudad de Buenos Aires, surgió la idea de lanzar una canción que había sido grabada en 2018 en Abbey Road, el mítico estudio donde se gestó Feroza.

Cuenta su compositora que, en verdad, esta canción fue grabada por insistencia de sus compañeros de banda y que lleva compuesta ya diez años. Sobre por qué lanzarla ahora, Feli comenta: Para mí, hoy serenidad es una canción de amor. Para mí la forma de amor más pura es la de la amistad (esa amistad que atraviesa todos los vínculos). Creo que el tema habla un poco de eso, es un regalito sencillo que quise hacerle a la gente que me escucha y a mí misma, claro.

Feli Colina tiene 25 años pero un camino transitado que, a primera vista, pareciera indicar que tiene varios más. Hace varios años dejó su Salta natal para mudarse a Capital Federal y ya instalada en la ciudad, cuenta con dos discos en su haber, un gran número de shows realizados y una carrera en ascenso innegable. Sin embargo, niega tomar dimensión real de eso.

Tomo dimensión sólo cuando me hacen estas preguntas, jajaj. Lo vivo con mucho goce, no siento que llegué a ningún lado aún y no creo que llegue nunca. Creo que la vida es puro camino y mi profesión también lo es, pero disfruto mucho de ese camino y me alegro con cada “base” que voy tocando.

Recientemente, además, incursionó junto a otres artistas en la producción de “Reset“, primer disco solista de Celli. Y, aunque reconoce que ella fue su propia productora desde siempre, considera fundamental el rol de un otre que le aporte su visión. Acota: Me encantaría seguir explorando esa faceta. Creo que me gusta cada vez más llevar a los sentidos sensaciones o conceptos y creo que la producción es un poco eso. Yo fui y soy productora de mi música siempre, pero me gusta trabajar en equipo. Creo que mi cabeza sola no puede lograr lo que pueden varias cabezas y sensibilidades juntas yendo hacia una misma dirección. Por ahí alguna vez pinta hacer algo sola, pero tengo mucho que aprender aún y repito, trabajar en equipo me parece hoy la forma más rica de trabajar.

Reforzando esta idea de aprender con y de les demás, Feli además de su propio proyecto participa como corista de Conociendo Rusia y Francisca y los exploradores y asegura que toma mucho de ellxs: Creo que todos los proyectos en los que participó me aportan algo. Miles de cosas, que ahora no puedo poner en palabras, pero por ejemplo verlo cantar a Mateo (Conociendo Rusia) me enseña a cantar. Más de una vez me encontré componiendo cosas que digo “ey, esto podría ser de un tema de Fran (Francisca y los exploradores) y, más allá de los proyectos en los que participo, creo que toda esta nueva generación de alguna forma me inspira. Abosrbo y aprendo de todos mis colegas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.