Entrevistas

Insobrio: “Estamos muy contentos con que las letras lleguen de una manera más sencilla”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Insobrio se encuentra transitando sus 13 años de banda y lo celebra con una nominación en los Premios Gardel y preparándose para abrir el próximo show de Metallica en Buenos Aires. Charlamos con Agus Guevara, cantante de la banda.

– Llevan 13 años de trayectoria, han pisado un sin fin de escenarios y sacaron 3 discos; ¿en que momento se encuentran cómo banda?

En realidad son 3 discos y un Ep de 5 temas, ese fue el primero en español. Creemos que el momento actual es siempre el mejor, por que es lo que está sucediendo en el presente, nunca nos pusimos a pensar mucho en lo que ya hicimos, quizás el día de mañana tomemos conciencia del camino recorrido, pero esta manera nos ayuda a estar concentrados en lo que sucede y poder disfrutarlo, o bien resolver los problemas que se van presentando. La constancia de la banda durante estos 13 años es lo que nos llevamos. Creo que estamos en la etapa de la madurez donde disfrutamos más que nunca el momento que vivimos.

– Fueron nominados a los Premios Gardel, ¿Que significa para ustedes esta nominación? ¿Les importan este tipo de reconocimientos?

Para nosotros es súper importante estar nominados a los Premios Gardel. Todo reconocimiento es bueno y respetamos también ocupar un lugar que a todos los artistas les gustaría ocupar. Estamos muy felices con este momento.

– El último disco está completamente en español, ¿Qué los llevó a dejar de componer en ingles?

El tema del idioma siempre estuvo sobre la mesa, para ser honestos, siempre lo tomamos como hacer lo que nos daban ganas. Al ser una banda de 13 años y de músicos que veníamos de otras bandas, al comienzo sentimos que nuestro sonido sonaba mejor con las letras en inglés y para mi que las escribo era algo natural. Con el tiempo nos empezamos a dar cuenta que era una barrera para comunicarnos con el público que más nos importa que es el de Argentina o Sudamérica y decidimos cambiar. Creo que a niveles generales en la vida lo que es rígido se quiebra y lo que es flexible se adapta. Estamos muy contentos con que las letras ahora lleguen de una manera más sencilla.

– También hay un quiebre en el sonido de la banda, ¿a qué se debe? ¿Se dio naturalmente o lo fueron a buscar?

El sonido se dio por la composición, creo que la búsqueda de Insobrio siempre fue hacer canciones pero con un sonido pesado. Con el tiempo y el ingreso a la banda de Leo López y Mati Munighini hizo que pudiéramos sumar dos compositores que se concentran más en el resultado final de la canción y no tanto en el lugar de héroe de la guitarra. Le dimos más lugar a la melodía y a la letra, haciendo que eso cambie nuestro sonido en parte, lo cual fue natural. Estamos muy felices con cómo van resultando las composiciones, cómo quedó nuestro último disco De Negro y las nuevas canciones en las que estamos trabajando.

– ¿Cómo imaginan la situación de la escena musical argentina post pandemia? ¿Cómo se ven ustedes? ¿Hay algo pensado ya?

Creo que el post pandemia es un desafío para la humanidad no solo para los músicos o artistas. Honestamente, si realmente llega una vacuna, creo que va a haber un hambre de querer salir. Compartir y los conciertos u opciones musicales se van a ver fortalecidas, quizás hasta con modelos de negocio nuevos. También siento que se aceleró todo lo que tiene que ver con la vida dentro de lo digital que también ayuda a una rápida distribución y a conectar con audiencias que están quizás lejos geográficamente. De nuestro lado tenemos un disco de 8 canciones en el que estamos trabajando cada uno desde casa y una home session que estamos mostrando desde nuestras redes. También hay otros planes como por ejemplo aprovechar este año número 13 y todo lo que nos toco vivir y dejarlo plasmado en un formato especial que aún estamos terminando de definir. Pero sin dudas, hay algo que define a Insobrio. Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.

 

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.