Entrevistas

John Goodblood: “En mi sangre corre el Mississippi y el Río de la Plata”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

John Goodblood pasea sus horas, sus meses y sus años entre Norteamérica y Argentina. Lanzó hace poco su nuevo single #Suicidal, que lo presentará el 14 de noviembre en The Roxy Live. Sobre todo esto charlamos con él.

– ¿Cómo llevas tu carrera solista en paralelo con el resto de tus proyectos? ¿Qué diferencias hay entre tu carrera y ellos??

La música es sabia y me lleva. Esa es la sensación que tengo. Sea John Goodblood, Harm & Ease, o cualquier otro proyecto, realizarlo conlleva la entrega total de mi cuerpo y mente. Creo que cada proyecto nutre al otro de alguna forma también. Tocar en Harm & Ease es como hacer una cirugía arriba de una montaña rusa. En esa banda puedo tocar el bajo, la guitarra, puedo cantar con grandes cantantes y componer con grandes compositores.

– Viviste un tiempo en Argentina, otro tiempo en Norteamérica; ¿Cómo crees que influyó esto en tus composiciones y en tu carrera artística en general?

Creo que hubo algo que se metió debajo de mi piel a una muy joven edad. Algo que me ha hecho muy permeable y sensible a las raíces de esas culturas. En mi sangre corre el Mississippi y el Río de la Plata. Estás preguntas que me hacen los periodistas, muchas veces me las hago a mí mismo. Porque es algo que afecta tanto a mi música como a mi identidad. Mi interés por ambas culturas no ha disminuido. Piazzolla también vivió en Nueva York hasta su adolescencia. Viajar tanto desde una joven edad puede formarte en varios sentidos, pero también puede generar problemas. Soy demasiado yanqui para los argentinos y demasiado argentino para los yanquis. El no pertenecer, es sin duda una parte integral de mi constante estado de propulsión.

– Tocaste mucho tiempo en la calle, ¿Qué aprendizajes rescatas de esta experiencia? ¿Lo volverías a hacer?

Mis años como músico callejero los recordaré siempre como una etapa de formación muy fuerte. Aprendí mucho sobre la performance desde las esquinas que he tocado. Cosas que sigo aplicando en el escenario hoy en día. Eran tiempos más inocentes también. Tiempos más puramente artísticos, con menos conocimiento de las injusticias de la industria musical. Si tuviera vidas futuras, en todas tocaría en la calle nuevamente. Los años que pase cantando blues en cabildo y juramento son de gran valor simbólico para mí, y al haber regresado recientemente de Canadá, me cuesta pasar por ahí sin emocionarme.

– ¿Qué es el “suicidio” que vas a celebrar en el Roxy este fin de semana? ¿Cómo nació este single?

Para fines de junio del 2018, mi banda solista había tocado una seguidilla de fechas que nos dejó bastante ajustados, así que reserve dos días en estudios panda y grabamos una tanda de 6/7 canciones. Entre ellas estaba “Suicidal”. Tengo muchísima música que no saqué en archivo, y mucha más en mi cabeza. El tema lo mezclamos, se masterizó y estaba listo. Un mes antes de volver de Canadá decidí lanzar el single y hacer una fecha con la impronta de mi suicido. Esto es algo puramente teatral. No soy depresivo ni me voy a realmente suicidar en vivo. Pero me pareció interesante la idea de promocionar la fecha con la idea de mi suicidio en cartelera, en vez de simplemente decir que voy a tocar un show. El concepto de 200 jóvenes yendo a ver a un músico suicidarse en vivo me parece medio Black Mirror. Hasta tuve problemas poniendo plata en el evento de Facebook porque su algoritmo de censura piensa que estoy promocionando violencia. Me está comenzando a gustar más ser un poco más provocativo, un poco más subversivo e impredecible.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.