Entrevistas

Las Armas Bs As: “Decidimos tomarnos tiempo y hacer lo mismo que antes de cada disco: pensar un universo”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Armas Bs As pisa Salón Pueyrredón este viernes antes de meterse de lleno en su nueva placa. Con ellos charlamos antes de la fecha.

– Cerrando este 2019, ¿Qué resumen del año pueden hacer? ¿Cómo confrontaron la crisis?

Desde el punto de vista socioeconómico, huelgan las palabras. No fue fácil para nadie y para ningún ámbito, excepto para ceos y vendepatrias. Pero más allá de la coyuntura nacional, a nivel global ha habido cambios de paradigmas respecto a los consumos culturales que han situado a este tipo de música (amplio pero aún ligado a lo que llamamos rock) en un momento de transición. Con ese panorama decidimos tomarnos tiempo, tocar menos y hacer lo mismo que antes de cada disco: pensar un universo. No nos interesa acumular canciones sino desordenar y reordenar elementos, construir paisajes sonoros, personas y un relato. Por ende hubo menos conciertos, pero tenemos un disco grabado al que le falta la mezcla. Estimamos que será publicado en la primera mitad del 2020.

– En las redes contaron que están trabajando en material nuevo ¿En qué momento están? ¿Dónde notan las diferencias con sus 2 trabajos anteriores?

Es un par de semanas publicaremos el primer adelanto de nuestro futuro trabajo. En este disco trabajamos mucho más con el aire y la sala, construyendo un repertorio donde armónica y melódicamente los temas estén entrelazados. Puede que se acentúe nuestro lado más crooner o de pop oscuro, pero sin perder los riffs o la densidad de la batería y el bajo. La idea es cerrar una trilogía. Por ende más que rupturas, lo que buscamos es profundizar y exponer más algunos elementos y dejar en segundo plano otros. Respecto al imaginario (que jamás fue el tema sino el medio para hablar de otros asuntos) va dejando la geografía bonaerense más atrás. “Vol.I” recorría las rutas, “El Camino No Elegido” se adentraba en la ciudades y quizá ahora apuntemos a la parte más predominante de la llanura: la de arriba, es decir, el cielo.

– ¿Cómo manejan la presión de grabar, sabiendo que los dos discos anteriores fueron ampliamente elogiados?

En principio agradecemos la recepción que tuvieron nuestros discos y que provino de gente muy diversa. Lo que hay es una ambición de mejorar y proponer siempre algo distinto. Jamás hubo presión y menos para una banda como esta. De hecho es un momento maravilloso para componer desde este lenguaje, porque ya nadie espera demasiado del rock. Los que tomaron de él sus clichés más infelices alimentaron cierto rechazo que sirvió para ubicarlo en un lugar desprecio desde todos lados: la derecha, la progresía, la juventud y hasta el mismo rock. Hemos cultivado infinidad de géneros dentro y fuera de esta banda. Nos encantan muchas músicas que se llaman nuevas (el hip hop tiene 50 años). Pero hay una energía libertaria en las guitarras y un caudal poético, que nos conmueve y nos potencia de un modo incomparable. Por ende no hay presión, sino el desafío de asumir nuestro deseo y el modo de perseguirlo.

– El 6 de diciembre cierran el año en Salón Pueyrredón, ¿Qué show tienen preparado? ¿Habrá avances de lo nuevo?

El 6, ante todo, disfrutaremos de compartir fecha con Los Problems. Años atrás, Ernesto abrió solo con su guitarra un show nuestro y nos alegra reencontrarnos. Pensamos hacer un compendio de nuestros discos anteriores, adelantar algunos temas e invocar al fantasma de la electricidad que aúlla en los huesos del rostro.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.