Entrevistas

Marina Fages: “Me gusta ese vínculo desprejuiciado con el arte, donde los elementos se toman y se pueden re significar”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Marina Fages esboza una mezcla de géneros musicales a lo largo de toda su carrera que se verán reflejados en su próximo show el 21 de noviembre en La Tangente. Con ella charlamos sobre esto, y mucho más.

¿Cómo llega el arte a tu vida? ¿En qué momento te diste cuenta que querías dedicarte a esto?

Llego mucho antes de que lo entienda como arte en verdad. Desde muy chica dibujo y flasheo con las formas, los colores, siempre observé y aprecié. La música llegó mucho a través de lo que escuchaban mis viejos, desde folklore a música clásica a Vangelis y cantantes latinos jaja. Con la música arranqué un poco más grande no se pero siempre jugaba haciendo canciones y así. Medio que desde siempre supe que me iba a dedicar a algo visual, pero tocando fue recién con el Tronador (la banda que alguna vez empezamos con Lucy Patané y luego se sumaron Mene, Chac y Santi) cuando empecé a pensar: “Eu esto me gusta mucho, lo voy a hacer más en serio”.

Tus tres discos editados hasta ahora denotan diferentes facetas musicales – pop, rock, música acústica, punk -, ¿Qué te llevaba o te lleva a componer estilos diferentes? ¿Son reflejo de la música que te influenciaba en cada momento?

Me gusta toda la música y creo que parte desde ahí. Soy fan del sonido, y de las historias que trae con él, puede ser eso producto de mi imaginación o puedo pensar en el imaginario donde se ubica. La música provee escenarios inmediatos, y es capaz de acompañar miles de historias distintas, de maneras obvias o erráticas, inesperadas. Nunca pensé que podría animarme a tocar todo eso, pero lo estoy haciendo, fue pasando y es hermoso. Me gusta ese vínculo desprejuiciado con el arte, donde los elementos se toman y se pueden re significar. Los ritmos nos dan nuevas historias, la tímbrica es como condimentos de una comida que puede ser casera, íntima o exótica y picante. Me gusta moverme en los géneros y que finalmente no existan, si no que el mensaje se construya heterogéneo y se perciba una vez que se pueda hacer zoom out.

Alternas tus días entre la pintura y la música ¿Ambas disciplinas son canales para reflejar lo que necesitas decir? ¿O sentís que en cada una de ellas se puede plasmar algo de mejor manera que en la otra?

De la misma manera q pienso los géneros, pienso parecido de las técnicas o los soportes. De todas maneras hay una diferencia básica entre el labor que hago pintando a cuando hago música, y es que tocando comparto ese hacer con otras personas. Entonces la diferencia creo que es más del tipo emocional, lo que está adentro o lo que está afuera, lo que elijo compartir o no. También con el trabajo que hago de mural la verdad que es muchos de esos trabajos son por encargo y en un punto se convierten también en otra cosa ¿no? Volviendo a la pregunta no sé si hay algo que necesito decir es que simplemente sale, y me gusta compartirlo, y después se convirtió en mi profesión.

El 21 de Noviembre te presentás en La Tangente, ¿Qué show estás preparando?

Estoy preparando un show que recorrerá canciones de mis tres discos, con momentos bien diferenciados. El primero será con Madera Metal y todas las canciones serán en código acústico, guitarra de nylon y en formato casi solista. Para Dibujo de Rayo se sumarán las chicas de mi banda – Cecilia Grammático en batería, Clara Rodríguez en bajo, Julia Arbós en guitarra, Paola Maiorana en sintetizador y Luchi Rodríguez en guitarra- en formato bien rockero, sumando más pop para las canciones de Épica y Fantástica que es mi último disco. Habrá invitados especiales como Benito Cerati, Coghlan, Fradi, Lucas Martí y algunas sorpresas más 🙂

A pesar de que Épica y Fantástica es un disco bastante reciente, ¿Tenés ya composiciones nuevas? ¿Hay planes de material pronto?

Tengo bastantes canciones para el disco nuevo que empezaré a trabajarlo el año que viene, posiblemente salgan algunos simples, pero voy tranqui la verdad toda la primera parte de este año fue muy intensa así que lo que queda hasta el verano espero poder relajar y disfrutar un poco más de la vida ahrre.

 

Foto de Prensa: Guille Bosch

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.