Entrevistas

MUSTAFUNK: “Vamos a hacer un show para que el que no vaya se sienta muy mal”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este sábado Mustafunk presenta su nuevo disco, Culo, en el Teatro de Flores. Charlamos con Martín “el negro” Pedernera, cantante de la banda, sobre el proceso de composición y lo que preparan para la fecha.

El disco consta de 19 canciones, en su mayoría de corta duración. ¿En qué momento notaron que iba por ese rumbo la placa? ¿Fue buscado o se dio solo?

Se dio solo. Empezamos a hacer temas y sin darnos cuenta quedaron cortos y le sumamos los temas que hicimos cada uno en su casa. Así que quedó un disco de 19 canciones que si bien parece largo, dura 45 min.

Hay 6 de los temas que fueron grabados y mezclados individualmente por cada uno de ustedes, ¿qué diferencias encontraron en sus formas de grabar y mezclar?  ¿Pensaron en lanzar los tracks sueltos y que la gente haga sus propias mezclas?

La diferencia se dio en los recursos y conocimientos de cada uno. La consigna era que cada uno grabe una canción de no más de un minuto y medio en su casa y eso decantó en 6 canciones muy diferentes.

Llevan 3 discos en 3 años y hace poco en una nota a un medio platense dijeron que “sacan discos porque les gusta”. ¿Se sienten yendo en contra de la corriente actual que lanza singles y EPs? ¿En algún momento analizaron la idea de que este año no se lance el disco?

Nos gustan los discos. Somos de las últimas generaciones que agarraron internet de grandes y comprábamos los discos cuando queríamos escuchar música. Pero de todas maneras seguramente sea el último que editemos de esta forma. Los tiempos de la gente cambiaron y ya no le dedican tanto tiempo seguido a la escucha de música. Probablemente nos manejemos de alguna otra forma con los próximos materiales, por más que seamos amantes de los discos.

El disco ya  fue presentado por diferentes ciudades del país, ¿cómo fue el recibimiento? ¿Cuál fue el tema de Culo que más repercutió en los shows en vivo?

Fue buenísima. Mejor de lo que esperábamos. Entendemos que este es un disco raro y que lleva tiempo digerir. La gente que nos venía siguiendo lo entendió y se coparon al toque. Creo que Mastodonte y Guachinazo, o Corpiños para hombres.

¿Cómo viene la preparación para Flores? ¿Van a ser ustedes 5 nada más, o estarán acompañados de más músicos cómo para la presentación de Laboro Chamanik?

Para Flores estamos preparando algo grande. Aprovechando el lugar vamos a tocar con una banda gigante. Vientos, coros, percusión, teclas, invitados y escenografía. Todo esto lo vamos a grabar y filmar para ir subiendo los videos después. Para que el que no vaya se sienta muy mal, se arrepienta y llore.

 

Entrevista por: Santiago Abregú

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Santiago Abregú

Signo: Capricornio

Guitarrista en @SallyConforte, melómano en potencia. Fanático del wisky y la cerveza.