Entrevistas

Parteplaneta: “Era necesario aceptar que está bueno distanciarnos”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de 2 años distanciados, Parteplaneta, vuelve a los escenarios con nueva formación y con una canción bajo el brazo, CódigoAbierto, que presentan este viernes 18 de octubre en La tangente. Nos juntamos con Manu Cena – baterista fundacional -, Jerónimo Samper y Franco Barroso – nuevos integrantes -, para hablar de esta nueva etapa.

– ¿Cómo llega esta nueva formación?

Franco: Manu se fue a vivir a Santa fe y cuándo vuelve, el Tano – cantante de la banda- , se comunica con él, deciden resurgir Parte y se vieron con la realidad de tener que juntar los dos integrantes que faltaban. Y vos viste que en el under todos nos conocemos, somos todos muy amigos y ellos fueron bastante puntuales en los músicos que querían; y se terminó dando. El Tano nos llamó a los dos y ninguno dudó.

– Manu, en el último show de Parte todos nos quedamos con la sensación de que no era definitivo, ¿ustedes sentían lo mismo?

Manu: No se individualmente cada uno… era todo muy incierto. En parte sí, incluso después de que tocamos. Sabía que dependía de la relación con el Tano. Sabía que era solo tener un encuentro y tomar una cerveza. Pero en el último show era necesario tomar ese curso natural y aceptar que está bueno distanciarnos, ver de lejos varias cosas. Siempre lo tomamos como algo sin fecha, abierto; podían pasar 5 años o uno.

– ¿Cuándo se dio el llamado?

Manu: Yo estuve 4 meses en Santa fe y volví a Buenos Aires, me junté con él y ahí surgió la idea. Pero si yo no volvía era imposible. Se dio todo muy natural, las cosas se dieron porque justo me llamaron para laburar acá.

– Ahora.. en 2 años la escena donde se movían todas las bandas en las que participaron cambió mucho. En este contexto, ¿Cómo ven la vuelta? ¿Por dónde el audio y cómo es el nuevo tema?

Franco: El tema nuevo esta buenísimo. Es una época re difícil para las bandas en este ambiente. No se está tocando mucho y prefieren hacer pocos shows en el año pero importantes. Cuándo estaba del lado del publico, vi que el crecimiento de la banda era exponencial, era una línea para arriba todo el tiempo. Sobre todo después de la salida de Arcos. No tengo ninguna duda de que va a seguir siendo así. Más allá de los estilos que están sonando ahora, esas cosas son momentáneas.

Jero: Cuándo hay algo que está bueno y no está mucho en el ambiente yo creo que eso la gente le da bola y empieza a crecer. Cambiaron mucho los medios, la movida, empezaron a nacer nuevas bandas y yo creo que hace falta una banda como Parteplaneta.

– Si uno escucha Arcos es un disco un poco adelantado a su época, tiene un aura medio techno/pop que hoy está re arriba y en ese momento era todo más distorsionado. ¿Lo sienten así?

Manu: Sí, obvio, tiene muchos filtros electrónicos. Las canciones no son nada vintages, un estilo medio futuristas. Igual tampoco pasó mucho tiempo desde Arcos.

– ¿Cómo fue el primer ensayo? ¿Cuál fue el primer tema?

Jero: Sin rostro? O Arcos?

Franco: Expandir la voz, creo que fue.

Jero: Si, fue alguno de esos. Había una pre-lista armada, llegamos y repasamos los temas que habíamos preparados. Estábamos supercómodos.

– ¿Cómo surge el tema nuevo?

Franco: Lo tenía El Tano en sus archivos ocultos, él lo propone. Cuándo me pregunta si quiero formar parte de la banda me dice: “tengo estos temas” y me manda una especie de maqueta muy avanzada de la canción. La verdad que está buenísimo, nos enganchamos con el tema a full. Nos enfocamos mucho en el video y la canción, trabajar y conocernos.

Manu: Hay varios temas ya, temas para hacer un disco de sobra.

– Encima El Tano está produciendo muchísimo, Franco también producís… hay un laburo atrás que funciona muchísimo

Manu: Si, todos producimos en nuestros proyectos.

– ¿Hay planes de disco?

Franco: Sí, la idea es grabar ahora en el verano.

– Metiéndonos en la fecha, ¿Cómo va a ser la lista?

Jero: Va a tener temas de todos los discos, es medio una celebración. Realmente el catálogo de los chicos está buenísimo.

Manu: A la hora de una lista tenés que elegir, hay muchos que queremos tocar que quedan a fuera.

Franco: A parte el motivo de la tocada es, cómo dijo gero, es festejar que vuelve Parteplaneta y presentar la banda nueva, con audio nuevo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.