Entrevistas

Patada de mulo: “Somos una banda para ver y que ustedes saquen sus conclusiones”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Patada de mulo vuelve a La Tangente este 31 de agosto para seguir presentando su último disco “Otra Vez”. Charlamos con ellos sobre su más reciente placa y sobre sus próximos shows.

– ¿Cómo fue el nacimiento de este segundo disco? ¿Qué diferencias notan con respecto al primero?

Este disco se empezó a gestar en el año 2016 y 2017 y quedo listo para grabar en enero 2018 en Romaphonic donde se grabó la batería el bajo y varios audios de guitarras. Lo demás como overdubs de guitarra, voces, coros y pianos y órganos se grabaron entre febrero y mayo en estudio El Martillo. Regrabaciones de bajos, otros pianos, percusión y sección de vientos se realizaron en el Cuzco estudio. La mezcla del mismo fue en Cuzco y el mastering en Romaphonic a cargo de Mariano Marcos y Nestor Tinaro.

Las diferencias son bastante notorias desde la producción, la maduración de la banda en la composición, la inversión que se hizo para el mismo desde un drum doctor, un guitar tech, un coach vocal… Se realizó una apuesta fuerte también en el arte de tapa que lo realizo nuestro fotógrafo y fue su primer trabajo como diseñador y fue maravilloso. Quisimos que no solamente tuviera buenas canciones, sino que fuera acompañado por el arte del mismo.

Que sea un todo, nosotros somos de la vieja escuela y nos agrada seguir haciendo buenos discos físicos. Las letras se trabajaron bastante más que el en el primer disco y la composición fue más variada en cuanto a los intérpretes. Todos compusieron algo.

– El mismo fue lanzado hace un año, pero su presentación oficial es ahora ¿ A qué se debe? ¿Cómo manejaron las ansias todo este año?

El disco se presentó el año pasado el 1 de setiembre a sala agotada también en la Tangente, este show es el primer grande de la banda en Capital y en el mismo lugar y para casi la misma fecha. Ansias tenemos todos los shows y en este año difícil lo llevamos bastante bien con mucho trabajo y sacrificio ya que somos autogestivos. Este sería el cumpleaños número 1 del disco.

– La banda tiene más de 10 años, ¿Qué cambios notan en la escena desde ese entonces a hoy? ¿Qué ven que cambió en ustedes?

Si bien la banda tiene más de 10 años la formación con la que grabo los 2 discos y realizo tocadas por todo el país y capital tiene 8 años y se consolido con el 1 disco en el año 2013.
Con esa formación que es la actual se lograron todas estas cosas.

La escena del rock cambio mucho, de movida hoy se escucha poco rock, las nuevas generaciones escuchan otras cosas, y de hecho es parte de la evolución mundial, ya no se graban tantos discos. Se graban eps con 2 o 3 temas y un buen video clip. La evolución trajo que todo sea rápido y de una banda te sabes 2 o 3 temas y listo y pasas con la playlist a otra. Es poca la gente que se pone a escuchar un disco entero. Hoy se maneja todo por las redes sociales incluida la música y las bandas.
Si no estás allí no existís…

Antes iba de boca en boca el asunto, no existían los teléfonos solo el diario o el volante.
Y si bien hay mucha gente joven con mucho talento, hoy se busca pegarla, más que agradar.
La música es comercial desde siempre pero en estos tiempos se potencio al máximo nivel…

– ¿Cómo preparan el show de La Tangente? ¿Qué depara lo que resta del año para la banda?

Preparamos un gran show con músicos invitados y canciones de los 2 discos. Y mucha energía musical para enviarle a nuestro público sabemos que nuestro fuerte es el vivo.
Y ahí dejamos todo, somos una banda que suena bien de verdad en vivo ya que trabajamos lo más profesionalmente posible para lograrlo. Contamos con una sección de vientos de primer nivel con músicos de alta gama y muy conocidos en el ambiente.
Tenemos rock and roll, country, soul y canciones con potencia. Somos una banda de la vieja escuela que también se adapta a las nuevas generaciones incorporando sonidos actuales. Es una banda para venir a ver y que ustedes saquen sus conclusiones.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Santiago Abregú

Signo: Capricornio

Guitarrista en @SallyConforte, melómano en potencia. Fanático del wisky y la cerveza.