Entrevistas

QOME: “Nuestro material de estudio surge más que nada por la necesidad de nuestros oyentes”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

QOME esperó 10 años para entrar a un estudio y grabar su primer material, WUEYA. Con ellos hablamos sobre la actualidad de la banda y el tiempo de espera para esta placa.

– Pese a tener 10 años con banda, recién ahora lanzan su primer material de estudio, ¿A qué se debió esto?

Se debió a muchas cosas. En principio la Banda surge a partir de experimentar sobre sonoridades que no fueron convencionales para nosotros y a su vez estos encuentros estaban acompañados de mucha charla y escucha sobre música y la vida en general. Nuestro material de estudio surge más que nada por la necesidad de nuestros oyentes de querer escucharnos por otros medios que no sea solo en vivo, pero honestamente no miento si digo que no generar nunca material de estudio fue una posibilidad en nuestro proyecto. Hoy en día estamos contentos de compartir nuestra música tanto en vivo como a través de los medios ya que nuestro proyecto está entusiasmado en liberar espacio para darle lugar a lo que representa nuestras necesidades actuales.

– A su vez imagino que con tanto tiempo juntos además de las canciones que componen este Ep, debe haber más material, ¿Por qué eligieron estas canciones? ¿Hay material para seguir grabando en el corto plazo?

Totalmente. No sólo hay más material sino qué hay muchísimo, y nos supone mucho trabajo ordenarlo y seleccionarlo según lo que cada obra precisa. Con respecto a nuestro disco Wueya, los temas fueron elegidos en pos de contar una historia. Nuestros temas, nuestras ideas y nuestros sonidos son el resultado de nuestra experiencia y nuestra manera de pensar, eso resulta en un mensaje que cuanto mejor curado esté mayor es su alcance, por ende la elección de nuestros temas supuso que varias obras queden a la espera de ser compartidas cuando llegue su momento.

– ¿Recuerdan cómo fueron los comienzos de la banda? ¿Dónde ven el mayor crecimiento?

Recuerdo muy bien. Cómo dijiste, nosotros somos una banda, y eso es lo que buscamos. El comienzo de Qome viene de muy atrás pero los comienzos de la banda siguen sucediendo ya que, a pesar de seguir la misma línea de pensamiento y visión, seguimos construyendo junto a nuevas personas constantemente.

– ¿Qué les produce QOME a ustedes? Ahora que tienen el material editado, ¿lo escuchan en sus casas?

Hermosa pregunta. Quien habla es quien canta en la banda. QOME es mi religión, es mi conexión con el plano espiritual en esta vida por ende este proyecto me acompaña las 24 horas. Cada vivencia y cada momento es suficiente para que sienta la necesidad de manifestarla en música. Con respecto al material de estudio, si, lo escuchamos mucho, como así las ideas que todavía no fueron compartidas. Cómo ya dije, nosotros experimentamos por ende muchos temas, obras e ideas se van descubriendo a medida qué pasa el tiempo, por ende escuchamos tanto el material editado, como las maquetas, como los audios de celular.

– ¿Qué depara el resto del 2019? ¿Hay planes pensados para el 2020?

El 2019 depara lo mismo que el 2020 y todos los años subsiguientes. Música y magia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Santiago Abregú

Signo: Capricornio

Guitarrista en @SallyConforte, melómano en potencia. Fanático del wisky y la cerveza.