Entrevistas

Rodrigo Crespo: “Me siento cómodo en muchos géneros y creo que eso fue por momentos un arma de doble filo”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Argentino Rodrigo Crespo, vive hace 7 años en Los Angeles y hace poco lanzó #Careta, su primer disco solista. A su vez recientemente fue nominado a los LatinGrammy en la categoría “Mejor Canción de Rock” gracias al tema #Conectar. Con él charlamos sobre todo este proceso musical que está viviendo.

– Después de muchos años de carrera lanzaste tu primer disco solista, Careta ¿Por qué ahora? ¿Qué te impulsó?
Fueron muchas cosas las que me impulsaron a este disco. Luego de haber tenido la posibilidad de trabajar con tantos artistas tan diversos, tuve que tomarme un tiempo para mirar para adentro y poder entender verdaderamente quien era yo como artista, cual era mi estilo y mi personalidad sonora. Hay algo medio desconcertante en el tener la posibilidad de ejecutar una misma idea musical en muchos estilos y sonoridades diferentes entonces creo que ese abanico de opciones musicales que me daba mi “cabeza de productor” por momentos me abrumaba y sentía que tenía que encontrarme con una identidad más definida y representativa como para ponerle mi nombre y apellido a un proyecto musical.

– Careta varía entre el folclore fusión, el pop y el rock constantemente. ¿Cómo llega a vos esta versatilidad compositiva? ¿Hay algún género en el que te sientas más cómodo?
Me siento cómodo en muchos géneros y creo que eso fue por momentos un arma de doble filo, porque me daba la posibilidad de hacer mucha música muy diversa pero me hizo muy difícil saber cual de todos esos sombreros era verdaderamente mío. Hay artistas de personalidad bien marcada como Bob Marley que gravitan en un solo género y lo profundizan hasta la excelencia, pero lo mío ha sido mucho más cambiante y camaleónico así que de aquí en adelante seguiré esa búsqueda eterna porque lo que ya hice es pasado pisado y ya quiero medirme con el próximo reto. Mi sueño sería tener la posibilidad de seguir desarrollando mi carrera artística y ampliando mis horizontes musicales toda la vida.

– ¿Cuánto influyó en este disco, tanto lírica como sonoramente, estar viviendo hace 7 años en Los Ángeles? ¿Qué te llevó a radicarte allá?
Las razones que me trajeron a Los Angeles fueron muchas pero en un resumen general creo que me atrajeron las ganas de crecer. En Argentina estaba muy bien antes de irme y siempre pensé que me quedaría ahí para para toda la vida, pero se fueron alineando los planetas, produje el primer disco de “Ana Free”, acto seguido me propusieron salir de gira con ella como Director Musical y eso me la posibilidad de viajar mucho, al principio estuve un año radicado en Londres y luego me la jugué por Los Angeles. Sin duda la influencia de este lugar sobre “Careta” ha sido enorme. Es muy interesante lo que pasa cuando uno sale de su zona de confort, de su barrio, su país, su cultura e idioma. Acá empecé a darme cuenta de lo fuerte que latían en mi nuestras raíces, que eran a su vez eso que me hacía único y diferente en este entorno, así que me metí de lleno en esa búsqueda de identidad con la necesidad de entender quien era yo en la comparativa con todo el resto de gente y culturas que me rodeaba.

– El tema Conectar está nominado a mejor Canción de Rock en los Latin Grammys, ¿Cómo te enteraste de la nominación? ¿Qué te genera la nominación?
En Los Angeles vivimos al extremo Oeste del mundo varias horas más tarde que el resto, puntualmente con Argentina la diferencia son 4 o 5 horas dependiendo de la estación, por lo que esa mañana me desperté y ya tenía en el teléfono varios mensajes y las felicitaciones de muchos amigos y colegas de la industria que se habían enterado mientras yo dormía.
Esta nominación es una gran alegría, una palmada en la espalda que te impulsa a trabajar más fuerte y de alguna manera valida el esfuerzo. Lo siento muy especial por el hecho de ser el principio de mi proyecto solista y siendo un artista independiente lo veo como una herramienta fuerte de difusión para dar a conocer mi música a la gente.

– ¿Cómo son tus presentaciones en EEUU? ¿Hay planes de presentar el disco en Buenos Aires?
En USA estoy tocando mucho, sobre todo en Los Angeles pero también pude hacer un show en el “RockWood” de Nueva York el mes pasado y fue alucinante. Mi idea ahora es mostrar estas canciones a la mayor cantidad de gente posible en todos los escenarios y latitudes, ya sea solo con una guitarra o en banda, pero cada show es único y tiene su magia así que me estoy dedicando a disfrutar lo que el público me está devolviendo.
El 5 de diciembre tengo un show confirmado en Berlina Vorterix BsAs Capital y ahí voy a estar tocando con varios músicos invitados que quiero y admiro mucho, va a ser una fecha muy especial.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.