Entrevistas

SILVINA MORENO: “La frustración es una gran aliada”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco del reciente lanzamiento de su disco “Herminia”, y de la presentación del Rock en Baradero, charlamos con Silvina Moreno sobre su actualidad y lo que le depara el futuro más próximo.

¿Cómo viviste el recibimiento y la grabación de este nuevo disco?

Este disco fue una fiesta, disfruté mucho haciéndolo. Empecé a componer en enero de 2019, a hacerlo en febrero, y finalmente lo veo salir el 22 de noviembre, día de la música. Se llama Herminia, como mi abuela, y es un disco que le tomó una fotografía a este momento en el que estoy. Lleva su bandera, su espíritu, era una persona super alegre y luminosa, me encanta poder representarla a través de la música. Es un disco para disfrutar, rutero creo. 

Eso también refleja parte de tu esencia. En vivo se te nota siempre muy alegre, divertida, disfrutando, haciendo muchos chistes.

¡Sí, es verdad! 

¿Es una forma de ocultar nervios o sos así en el día a día?

Depende, si estoy muy nerviosa hablo de más, y si no lo estoy tanto, hablo lo justo. Pero me gusta hacer reír, poder confesar cosas en el momento que nunca confesé, y conectar con las personas que están ahí, medir un poquito la temperatura del público y ver por dónde podemos conectarnos.

Si tuvieras que ver para atrás un poco tu carrera, y en retrospectiva: ¿en qué momento te encontrás actualmente?

Estoy en el mejor momento en el que podría estar, la verdad. ¡Wow! ¿no? Estoy muy contenta, en un gran momento, porque este disco me agarra tranquila, con menos ansiedad y con los pies más sobre la tierra. Disfrutando el proceso. Con caídas y aciertos como siempre, ¿no? Porque necesitamos de eso para aprender, la frustración es una gran aliada que llevamos al lado. Sigo componiendo, colaborando con otros artistas, que me encanta, y siempre aprendiendo. 

¿Creés cierto que se aprende más día a día que en el estudio? Más en el hacer que en lo que hayas estudiado.

Bueno, son cosas diferentes. Creo que el estudio es una época de pura teoría, y es muy linda. Yo disfruté mucho de mis años como estudiante en Berklee y era todo muy utópico, pero lo disfruté. Y después salís al mundo real y ahí es cuando empieza todo, a prueba y error constantemente. Y son años de eso, y empezar a valorar cuando te tratan bien, cuando un escenario es bueno. Eso también es parte. Yo sigo estudiando, tomando clases de todo igual, porque me gusta mucho. 

¿Sentiste alguna vez que estudiar tanto te sacó algunos primeros años de carrera?

¡Qué buena pregunta! Porque nunca me lo preguntaron, pero siempre lo pensé. Sí, a veces siento que tendría que haber arrancado más chica y sin estudios, pero al final confío en que todo es por algo y que quién soy yo como artista tiene que ver con los años que yo le puse a esto, incluido los de estudios. Lo de Berklee no me lo quita nadie, es algo que me cambió la vida, me convirtió en otra persona y me hizo muy feliz. Al final tenga la edad que tenga, voy a seguir haciendo esto.

¿Cómo te ves en diez años?

La verdad, me encantaría poder hacer un escenario muy grande, un Gran Rex, Luna Park o algo así. 

¡Todo eso lo podés hacer antes!

Tenés razón, diez años es muy largo, porque hace diez años no me imaginaba estar acá ahora. Mi primer disco salió en 2012. Ahora estoy tocando mucho y recorriendo latinoamérica. Me veo girando en diez años, componiendo más, disfrutando mucho de esto, con cada vez mejores canciones, conectando con la gente. 

¿Cómo te llevás con los festivales? Ahora que se viene el Baradero.

Mi vínculo con los festivales empezó hace poco, yo no tocaba mucho ahí porque no se me daba. Últimamente está sucediendo más y me encanta. Es un desafío nuevo y lo tomo. Me encanta porque el Baradero es un ambiente más rockero e igual me siento bienvenida, estoy contenta de ser parte. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Sobre el Autor

Santiago Abregú

Signo: Capricornio

Guitarrista en @SallyConforte, melómano en potencia. Fanático del wisky y la cerveza.