Entrevistas

Snake: “Si la canción no nos da ganas de escucharla una y otra vez, no la incluimos en el disco”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Snake vuelve al país para presentarse el 5 de octubre en Makena y, así, presentar su primer material de estudio en 10 años. Con ellos charlamos sobre como fue este proceso.

 

Después de 10 años de la salida de su último disco (“El diario de la serpiente 2009”), vuelven al ruedo con un nuevo material. “Pecadores y Corderos”, es un disco doble que muestra por separado las dos facetas musicales de la banda. Si bien habían presentado algunos singles meses atrás ¿Cómo fue volver a encerrarse para grabar un disco, a diagramar todo el trabajo luego de 10 años sin editar ningún material de éstas características?

Era algo que extrañábamos, por lo tanto fue genial, estábamos con muchas ganas de “encerrarnos” en un estudio y disfrutar todo el proceso de cada canción.

¿Cómo se les ocurrió abordar el estilo y el sonido que tiene el grupo con un disco doble que muestra a las claras sus dos facetas musicales bien separadas entre sí? ¿Y cuál es el fin de presentar así éste nuevo trabajo?

Snake tiene dos facetas muy marcadas, una más rockera, alternativa y de power trio y otra faceta más beatlera, baladera, funky….
En los discos anteriores convivían en un mismo álbum una canción alternativa y explosiva como Ataque de Pánico, con una canción más beatlera como Magnéticos. En este disco, separamos ambas facetas de la banda, en dos discos totalmente diferentes uno del otro, armando así un disco doble: “Pecadores y Corderos” Volumen 1 y 2. De esta manera, logramos dos discos temáticos y un álbum conceptual. Como los opuestos que conviven en una misma persona, como el Pecador y Cordero, que luchan entre sí dentro de noostros, que forman parte de una misma persona y esa persona no quiere renegar de ninguno y se acepta así. Por eso el nombre y por eso dicho concepto también lo reflejamos en el arte del disco. Todo forma parte de un disco, donde la música, la letra y el arte van detrás del mismo concepto.

El disco lo grabaron entre 2018 y principios de éste año en estudios Monasterio, acá en Buenos Aires. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar lejos de su tierra natal? ¿Cómo los trató nuestro país a la hora de armar y llevar a cabo la tarea de sacar éste nuevo disco?

Es que en realidad, solamente el primer disco de estudio lo hemos grabado en Montevideo, este es el cuarto disco de continuo que trabajamos en el estudio Monasterio de Buenos Aires, el cual es un estudio que nos gusta mucho y donde nos sentimos muy cómodos.
A su vez, ya nos conocemos desde hace 15 años con Raúl y Osko Cariola, responsables del estudio y de grabar/mezclar los discos allí. Por lo tanto, hay una relación de afecto personal y de conocimiento entre nosotros, que facilita la dinámica de trabajo y en este disco particular, gracias a eso hemos disfrutado mucho el proceso de grabación.

Si tuvieran que elegir un tema de cada una de las dos secciones que conforman “Pecadores y Corderos” que representen el presente de Snake, ¿cuáles eligirían?

Es difícil elegir una canción cuando estás involucrado en todas…. Así que, me quedo con los que fueron elegido por toda la banda como cortes de difusión: Del Volumen 1 “Los años de guerra del Volumen 2 “Volverse e encontrar” y elijo un bonus adicional: “Sola” porque me parece que es una canción con una letra muy lograda.

El disco ya está disponible desde el 25 de Julio en formato digital, y lo presentan el próximo 5 de Octubre en Makena ¿Qué nos pueden adelantar del show, y cuáles son las expectativas que manejan de cara a la presentación de su nuevo material aquí en Argentina, más allá que obviamente, la presentación oficial fue en Uruguay?

Va ser similar al show que acabamos de realizar el pasado 14 de setiembre en La Trastienda de Montevideo, donde presentamos el disco en Uruguay. Es un show que recorre el disco nuevo, pero a su vez los clásicos temas de discos anteriores que siempre están incluidos en nuestros repertorio, pero siguiendo el concepto de

Si bien acá hay mucha gente que los conoce y disfruta de su música, porque han venido a tocar muchas veces aquí, ¿Qué le dirían acerca de ustedes a una persona que no los vio en vivo aún o no los escucho, para convencerla de ir el 5/10 a Makena? ¿Con qué argumento lo convencerían para que se detenga a escuchar Snake?

Primero los invitaría a escuchar nuestros discos, los cuales pueden encontrar todos en nuestro sitio de Spotify, comenzando por el “dos pasajes paramarte”, nuestro primer disco…. Hay algo muy importante para nosotros y es la honestidad con nosotros mismos y con lo que hacemos, realmente cada disco nos encanta y somos los primeros fans de la banda. Cada canción que compone un disco, son canciones que primero las escuchamos ciento de veces nosotros, porque nos gusta escucharla. Si la canción no nos da ganas de escucharla una y otra vez, cuando termina….no la incluimos en el disco. En lo personal, me gusta que al escuchar un disco nuestro, me genere la misma adicción que cualquier otro disco de una banda que me guste mucho.
Por otro lado, contarte que los shows de Snake transmiten mucha energía, tienen que venir para entender a qué me refiero y si vienen sin conocernos, les prometemos que al día siguiente van a empezar a escuchar nuestros discos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.