Entrevistas

The Sun Makers: “La pandemia nos hizo cambiar de rumbo, lo cual fue buenísimo porque fluyó naturalmente con el momento que estábamos pasando”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

The Sun Makers lanzó el disco Lar en plena pandemia. Un material que reversiona al formato acústico canciones de los trabajos anteriores de la banda. Además ganaron el Mundial de Bandas 2020 organizado por el canal Quiero Música TV y se rearmaron para encara el 2021. Charlamos con con Maru, Marce y Mati, sobre todo esto y un poco más.

– ¿Cómo fue el armado de este disco acústico? ¿Creen que de no haber habido pandemia hubieran optado por hacer un disco así en su carrera?

Maru: “el armado se basó principalmente en una reversión de nuestro disco “Efecto Rubik” y una canción de Catupecu Machu que nos gusta mucho. Queríamos hacer algo distinto sin perder nuestra esencia

Marce: “Seguramente en algún momento lo hubiéramos realizado aunque no lo planeábamos como el próximo disco. De hecho cuando comenzó el aislamiento estábamos trabajando en el próximo disco en formato eléctrico y la pandemia nos hizo cambiar de rumbo, lo cual fue buenísimo porque fluyó naturalmente con el momento que estábamos pasando, la necesidad de estar en casa y volcar esa esencia en el disco fue increíble.

– ¿Cuál fue el principal desafío con el que se encontraron en este disco?

Marce: “volcar la calidez de hogar y que suene bien fue un desafío importante porque se produjo íntegramente en el departamento donde estaban viviendo Maru y Mati con los recursos que teníamos a mano. En el videoclip de 1987 se puede ver ese entorno y la textura del disco. Desde la producción inicial hasta el Mastering pasó por la notebook de Mati que hizo un trabajo increíble y le dedicó mucho tiempo.”

– ¿Cómo eligieron el repertorio? ¿Qué canción sufrió la mayor transformación para ustedes y cómo llegaron a esa transformación?

Mati: “Bueno, para elegir las canciones lo primero que hicimos fue agarrar la guitarra criolla y cantarlas, ver que nos pasaba y que nos imaginábamos a nivel instrumentación, y así salió la lista. Creo que El Viaje fue la que más costó versionar, porque había que mantener la fuerza del riff y de la canción en general, sin perder la sutileza que caracteriza al Álbum. Empezamos con el riff en el cello, pero era muy difícil para interpretar y no se lograba la intención, lo pasamos al piano y nos voló la cabeza, y después los arreglos de cuerdas nos dieron esa solemnidad que le da personalidad al tema. Y otro cambio fue el reemplazo del solo de bajo por unas melodías en el cello, quedó hermoso y luego el resto de la canción salió muy naturalmente

– ¿Cómo llevaron la abstinencia de shows? ¿Pensaron en hacer algún streaming?

Maru: “Fue difícil porque a fines de 2019 habíamos programado varías fechas, casi llegamos a hacer la primera en marzo y se suspendió. Estábamos evaluando hacer un streaming y surgió lo del Mundial de Bandas, una locura y un desafío enorme por lo que significa el certamen, y eso nos hizo poner todas nuestras energías ahí. Tuvimos que trabajar a contratiempo semana a semana y estamos felices no sólo por haber ganado sino por haber conocido tanta gente maravillosa y por el material que nos quedó. Este año es muy especial para nosotros.

– ¿Qué están planeando para el 2021?

Mati: “lo primero que se viene es grabar un nuevo material con Pablo Romero como productor en los Estudios Santa Marta, que forma parte del premio por haber ganado el Mundial de Bandas. Y por supuesto que estamos muy ansiosos de volver a los escenarios y encontrarnos con toda la gente que siempre está ahí apoyándonos, necesitamos esos momentos como músicos, nos nutrimos muchísimo.

 

Foto de Prensa – Agostina Gundin

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.