Entrevistas

Tranquilo Venancio: “El crecimiento lo notamos en muchos aspectos, o en casi todos”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El sábado 2 de noviembre Tranquilo Venancio llega por primera vez a La Trastienda (Balcarce 460, CABA), festejando sus 5 años y despidiendo su primer álbum “Hora De Volver”. Con ellos charlamos sobre estos años juntos y el próximo show.

– Cumplen 5 años y lo festejan en La Trastienda. ¿Recuerdan como fue el primer ensayo de la banda? ¿El primer tema que compusieron juntos?

Los primeros ensayos fueron de forma casera. Era juntarse en un living y escuchar melodías y letras, para luego ponerles música con una guitarra acústica. Luego de ese proceso y al tener aproximadamente comenzamos a ir a la sala de ensayo para tocarlos con la banda completa. El primer tema que compusimos se llama “No quiero verte” y está incluido en el DEMO que sacamos en 2015.

– ¿Dónde notan el crecimiento de la banda en este tiempo?

El crecimiento lo notamos en muchos aspectos, o en casi todos diría. La forma de grabar, de componer, como sonamos en vivo, la forma de manejarnos, etc, De a poco fuimos creando un equipo de laburo que va desde plomo, asistente, organización, un encargado de merchandising, etc. Etc. Somos 5 músicos pero detrás hay más personas empujando para adelante.

– Están a punto de lanzar su segundo disco. ¿Cómo fue el proceso entre el primero y este? ¿Hubo algún cambio a la hora de grabar con respecto al anterior?

El segundo disco está grabado en parte. Hasta ahora grabamos 5 temas de los cuales lanzamos 2 singles con video y dentro de poco tiempo saldrá un tercero. Luego comenzaremos a grabar la segunda parte para editarlo en 2020. El proceso de grabación fue el mismo que el disco anterior. Grabamos bases en estudio Del Abasto Al Pasto Mansión Monsterland y overdubs en estudios Nosfer.

– Lanzaron 2 videos que sirven como adelanto del disco. ¿Cómo manejan las ansias hasta que salga

Hay que ser pacientes, no nos queda otra. Pero por eso fuimos lanzando singles, para que la espera no sea tan larga.

– ¿Que nos pueden adelantar del show de la trastienda?

El show de la Trastienda va a ser muy especial. No solo porque es nuestra primer trastienda, sino también porque cumplimos 5 años. Así que preparamos un show acorde a la ocasión. Con invitados de lujo que no podemos adelantar y muchos músicos en escena.

 

Por Santiago Abregú

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.