Noticias

“Soy del Río”, lo nuevo de Santiago Moraes & Transeúntes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Santiago Moraes sigue aportando colores y aires nuevos al 2020. El músico porteño estrenó junto a su banda Transeúntes “Soy del Río”, el cuarto single lanzado en lo que va del año, ya disponible para escuchar en todas las plataformas de streaming.

En “Soy del Río”, el ex Los Espíritus toma como influencia el blues africano y con un solo acorde crea un ambiente en trance cargado de texturas silvestres. Esta vez, la letra se aleja de los escenarios urbanos que Santiago suele retratar en sus canciones. En cambio, ahora el foco está puesto en la naturaleza como rasgo de identidad personal.

Es un tema sobre la identidad, en este caso sobre la identidad repartida entre dos orillas, entre dos lugares distintos separados por un río”, explica Santiago. “La identidad se construye con raíces entre ambos lugares. No es de uno ni del otro, es de los dos a la vez”, agrega. La canción fue grabada en febrero de 2020 en el estudio Buya. La mezcla estuvo a cargo del propio Santiago, mientras que la masterización estuvo en manos de Mario Breuer.

“Soy del Río” es el cuarto single que Moraes publica junto a Transeúntes durante 2020, tras haber lanzado “Pantalón pisado”, “Mi sangre” y “Hace bastante” (este último grabado de forma casera junto a su banda a comienzos de la cuarentena). En 2019, el cantante y guitarrista lanzó “Transeúntes”, el primer disco de estudio tras su desvinculación con Los Espíritus, y sucesor de “Las canciones de Santi”, de 2012, y el EP “Los Boliches”, de 2016. Entre canciones guardadas de hace varios años, temas de su ex banda que quedaron inéditos y composiciones nuevas, en el álbum Santiago desplegó su estilo más fiel a través de un combo de blues embarrado y folk rioplatense.

Transeúntes, el grupo que lo acompaña, está integrado por Sol Bassa (guitarra eléctrica), Luciano Pogliano (bajo), Anahí Fabiani (teclados), Francisco Paz (batería) y Fer Barrey (congas y percusión).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.