Entrevistas Noticias Uncategorized

CARAJO: “No vamos a defraudar a aquellos que nos vienen a ver”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El 26 de Octubre el power trío vuelve a Córdoba. Hablamos con Marcelo “Corvata” Corvalán y nos adelantó un poco de lo que va a ser la presentación de los temas nuevos en el show en Krakovia.

¿Por qué presentar los temas en vivo, en Córdoba, sin sacar antes un corte difusión?

Corva: La verdad que se fueron dando las circunstancias, con estos tiempos de realización, de fechas, entregas, esas cosas… estamos empezando las mezclas y terminando de grabar voces, paralelamente sacando los temas que son los que estamos por adelantar y cuando ya los tengamos en nuestras manos son los que vamos a exhibir. También Spotify tiene unos tiempos, dos semanas creo, y no los podemos manejar nosotros. Justo llega la fecha de salir a tocar en vivo y bueno, ya habíamos prometido llevar las canciones nuevas pero tampoco vamos a defraudar a aquellos que nos vienen a ver, más allá de esto que decís… De todas formas para nosotros era normal salir a estrenar canciones en vivo. Desde que Carajo empezó, canciones como “Atrapasueños” o “Qué tienes para dar”, las tocamos sin que la gente las hubiera escuchado antes, y ellos se llevaban esa primera impresión de los temas antes que salieran en los discos. Lo que ocurre también con esto, con la rapidez de hoy y las facilidades de que todo el mundo tiene celular y redes sociales, es que nos hace acordar mucho a lo que era salir a volantear. Acá vamos a tocar en vivo los temas y toda la gente va a filmar… ellos después lo postearán en sus redes sociales y es como esa volanteada virtual que la gente hace; como un adelanto avisándote que ahí está la canción nueva. Y nosotros vamos a tratar de aprovechar eso y darles un poco el realismo de que “las cosas salieron así”. La intención es tratar de que todas las canciones nuevas puedan tener su video e ir subiéndolas. Hoy lo más común es tener todas tus canciones en YouTube y la música en Spotify, entonces tratamos de usar esas herramientas que hace años son las que manejan todo.

¿Ya tienen una fecha de publicación del disco o no se puede saber?

Corva: No, no, no… Yo no te la puedo decir porque no la sabemos nosotros. Somos independientes en eso, nos autogestionamos y vamos paso a paso, ¿no? Entonces vamos haciendo nuestros anuncios a medida que las cosas se van concretando. Realmente nuestra misión era, como habíamos prometido, poder tener un par de canciones ya nuevas subidas para que la gente las vaya escuchando y ver estos shows en vivo. Pero bueno, ahora después de tocar en vivo seguramente ya estará subido el audio oficial y vamos a aprovechar lo que te decía para filmar y tener registro de nuestra parte, y jugar un poco con eso de la cosa inmediata. Lo importante es que podamos ir mostrando canciones y cuando tengamos todo terminado ahí ver la fecha de lanzamiento. Nuestra intención es tenerlo en marzo de 2019, como mucho, en formato físico. Se viene una idea muy nueva y distinta, algo que hacemos por primera vez y tiene que ver con un libro. Todo eso se va a definir en estos días. Pero ya estamos en la última etapa, el próximo fin de semana empezamos a mezclar esos temas que queremos mostrar.

Vimos en las publicaciones de su Instagram que hubo colaboraciones de Knario y Ale Vázquez en coros… aparte de ellos, ¿hubo otros invitados?

Corva: Estuvo visitándonos Coca, de Vetamadre. Con un bajo fretless, muy viejo, que tenía yo se puso a tirar unas magias y jugó en un tema; y “el Tordo”, guitarrista de Massacre, que hizo un solo. Justo un día nos vino a visitar y hablar con Tery y bueno, se dió naturalmente, vinieron con otra intención, a saludar, devolver un equipo, algo así, y terminaron participando en el disco. Lo del Knario ya es costumbre, el siempre viene a ser nuestro refuerzo, hacemos esos coros “de hinchada”, como les decimos, que son muchos hombres “forzudos”.

Que quedan fantásticos…

Corva: Si, tipos grandotes… y era lo que había, eran los primeros que teníamos a mano (risas) “¡che, venganse, necesitamos esto!”. Son ya parte del armado de los discos, y es un placer divertirse, poder hacer lo que a uno le gusta… Aunque a veces uno calcula mal los tiempos y lleva una semana más, dos semanas más…

Por eso quedate tranquilo, que la gente los sigue y los va a esperar.

Corva: ¡Si! Aparte quédense tranquilos, se vienen lo que llamamos los “video garage”, ya tenemos un montón de capítulos realizados esperando para mostrar un poco lo que hacemos, cómo son las grabaciones, cómo empieza desde el día uno hasta que todo se va armando y ya después lo que vos decías, ¿no? tratar de poder ofrecer todos los temas en Spotify, videoclips y seguir de gira mostrando las canciones en vivo.

¿Cómo fue la composición este disco luego de los dos fenomenales y premiados con el Gardel “Frente a Frente” (2013) y “Hoy Como Ayer” (2016)?

Corva: Fue larga porque fue por etapas. Para las primeras versiones de lo que después terminaron siendo las canciones Tery venía con unos riff en la guitarra, yo grababa algo de lo que hacía con la criolla en casa para no olvidarme… A veces Tery ya traía en la compu algo grabado en Pro Tools, la viola, una batería electrónica como para seguir un ritmo y mostrarnos una idea ya más trabajada… Hay de todo, ¿viste? Empieza más o menos en 2015 y ya en 2016 festejamos los 15 años de la banda, tuvimos que suspender un momento para dedicarnos a hacer el documental que terminó siendo lanzamiento del DVD más CD. Después retomamos en 2017 y ahí fue cuando empezó a componer la banda a conciencia, todos juntos. A comienzo de este año elegimos 20 canciones, empezamos a trabajar sobre ellas, de esas quedaron 14 que empezamos a grabar en junio. Hoy hacía la cuenta y son 61 día laborales.

Vienen a Córdoba con Cirse, ¿quién elige las bandas que los acompañan?

Corva: Es todo en común, todos estamos de acuerdo. Los productores de las fechas, así como hacen fechas con Carajo también las hacen con Cirse así que todo queda ahí entre colegas. Es la primera vez que vamos a compartir más a fondo el show de cada banda

sobre un escenario así que estamos contentos. Yo canté una canción en el último disco así que ya tengo la oportunidad de estar ahí un rato antes, calentar un poco, hacer algo en vivo que nunca lo hicimos, mostrar un poco lo que es Carajo hoy en día.

¿Qué les genera tocar en Córdoba? Siempre nos tienen presente antes de algún gran show.

Corva: Que se yo, es… de los lugares donde más cómodos nos sentimos. Te iba a decir “después de Buenos Aires” pero no tiene nada que ver. La verdad que Córdoba es especial, tiene una historia desde que Carajo empezó. Fue de las primeras provincias donde fuimos a tocar y siempre recorriéndola en su totalidad, como Río Cuarto, San Francisco, todos los Cosquín. Hay mucho para hacer siempre en Córdoba y sin duda, desde los lugares más importantes a nivel música que tenemos en nuestro país, eso les pasa a todas las bandas.

De yapa… en los videos de Instagram siempre lo vemos a Tery cocinando, ¿lo hace bien o mal? ¡porque nunca vemos el resultado final!

Corva: Si, cocina muy bien, cocina muy bien… y le gusta. Mirá, Andy y yo tenemos familia, ya somos más y está repartida la cocina. Tery sigue siendo el soltero de la banda, vive solo, se tiene que defender, a la fuerza aprende a cocinar y cuando grabamos discos y se dan días libres en algún lugar siempre alguno se copa. Ahora está con la mano vegetariana, yo soy más de la parrilla, nos complementamos y cada uno hace un poco de todo. Creo que esta bueno eso, a veces uno relaja de esa manera, ahí hacemos el parate y sigue grabando el otro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.