Noticias Uncategorized

El Bordo – El Refugio: Vintage y Moderno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sin duda el gran desafío de los últimos años de El Bordo era encontrar ese equilibrio entre el sonido de Hermanos y la locura cancionera de Yacanto. Con la salida de “El Refugio”, la banda nacida en la Escuela Carlos Pellegrini supo dar la tecla en la mezcla de su estilo clásico de canciones barriales y el audio grunge conseguido en su placa anterior.
La maduración de la banda no sólo se nota en el aumento notorio de la convocatoria en sus shows, sino en el riesgo que toman a la hora de plasmar ciertas canciones en sus discos. Temas como ‘Humano‘ o ‘Háblame‘, cover de Nirvana, nos demuestran que la banda se sacó de encima las presiones inconscientes de una banda en crecimiento y dan rienda suelta a jugar, acertadamente, por estilos en los cuales quizás años antes se hubieran sentido incómodos.
El disco, nacido en las entrañas de su nuevo estudio de grabación construido por ellos mismos, se diferencia de su antecesor principalmente por la forma en que está grabado. La cinta abierta fue el material elegido en Hermanos para que quede registrado; en cambio El Refugio es plasmado a través de una computadora, lo que nos da esa sensación de haberlo hecho en un HomeStudio.
Líricamente el disco es misceláneo. Resalta la bronca impregnada en la letra de “Deporte Nacional”, dedicada a aquellos aduladores que se creen dueños de las verdades siendo desconocedores de lo que dicen.
La ternura llega en “Que ella vuelva a sonreír”, una balada sencilla y pegadiza que se acerca a las canciones mid tempo de Tom Petty. La yapa del disco es “Háblame”, un track inédito de Nirvana versionado al español y que fue uno de los últimos temas escritos por Kurt Cobain.
El Bordo logra convencer y gustar con “El Refugio”. Con la producción de Ale Vazques vuelven a encontrar un audio que los empieza a caracterizar y un estilo de canciones que sirve de motivador para lograr cada vez llegar un poco más lejos.
Reseña por: Santiago Abregú
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.