Noticias Uncategorized

¡El rock está vivo!: MARILINA BERTOLDI EN NICETO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el primer show agotado, Marilina Bertoldi presentó su disco Prender un Fuego (2018) en Niceto Club el domingo pasado. HTML Y Marina Fagés (la responsable del increíble mural/publicidad en la esquina del club) la acompañaron esa noche. Un escenario liderado por pibas nos hizo sentir mil emociones en pocas horas y nos dejó con ganas de una tercera fecha.

El domingo pre feriado nos hizo partícipes de un show sin precedentes. El público fue puntual y a eso de las 21  horas Niceto estaba casi completamente lleno, incluidos los balcones internos que permitían observar el panorama completo de lo que ocurría en el escenario y la pista, simultáneamente. Pasados unos minutos de esa hora se abrió el telón y se hicieron presentes el guitarrista y baterista de HTML, seguidos de la propia Marina Saporiti que, entre sombras y misterio, captó automáticamente la atención de todos. Las luces de fondo daban a la banda un efecto impactante y, a contraluz, el traje robótico deslumbraba todo Niceto. Cuando menos lo esperábamos aparecieron 4 ninjas al frente del escenario y sus movimientos hipnotizadores acompañaron varios temas. A esa altura todos sabíamos que iba a ser una noche excepcional, y recién empezaba. La magia no dejaba de suceder a cada instante y aumentaba con el correr del tiempo.

Luego de regalarnos sus canciones de otro planeta, HTML cedió su lugar a Marina Fagés. La banda, formada completamente por pibas muy talentosas, rockeó el club. Lucy Patané (guitarra), Nath Cabrera (bajo) y Cecilia Grammatico (batería), con algunas invitadas en guitarra y bajo (Chechu Gimenez y Jesica Baker), no pararon ni por un segundo de romperla y hacernos sentir la energía que desprendían sus canciones e instrumentos. Marina revoleó su pelo celeste por todo el escenario y su increíble capacidad vocal quedó en evidencia en cada tema.

Al final, cuando parecía que nada podía volver a sorprendernos, fue hora de que escucháramos por primera vez en vivo el nuevo CD de Marilina Bertoldi. El telón cerrado, las luces apagadas, la música de fondo y las caras y voces expectantes se mantuvieron así por varios minutos luego de que Marina Fagés bajara del escenario. Lula Bertoldi, la hermana de Marilina, nos regaló un recuerdo emocionante agitando desde uno de los balcones el pañuelo verde al ser descubierta por quienes nos encontrábamos en la pista. Un par de personas más allá podíamos ver a Barbi Recanati, y al lado a la madre de las hermanas Bertoldi. Finalmente, una intro comenzó a sonar y la tela negra que cubría el escenario se corrió hacia los costados. Televisores antiguos, con las pantallas “rayadas”, en blanco y negro, y con imágenes que nos transportaban a lo retro, estaban esparcidos por todo el escenario. “O no?” empezó a ser interpretada por Bryan Taylor, Guille Salort y Julián Montes mientras Marilina aparecía desde atrás para empezar con toda la furia el recital. No esperábamos menos de ella y, aún así, logró sorprendernos una vez más. Dos músicos nuevos se sumaron recientemente a la banda: Joaquín Muriel y Lautaro Passadore le dieron un toque especial a cada tema y escuchar el disco reproducido en vivo fue algo increíble de presenciar. Con cada tema volábamos. En algún momento de la noche Marilina no pudo ponerle más efectos a su voz y se descargó puteando, entre las risas del público. A pesar de los “problemas técnicos” el show iba en subida y cada interpretación era mejor que la anterior. Los temas del disco nuevo se sucedían uno tras otro. No paramos de bailar ni un segundo y a “Correte” lo cantamos todos. “Sexo con Modelos” (2016) hizo su breve aparición con la canción homónima al disco, “Rastro” y “Cosas Dulces”.

Durante el show, Marilina hizo una pausa para agradecer a su madre y hermana por acompañarla, compartiendo con nosotros que son personas muy importantes para ella. Al hacer referencia a las bandas de pibas que la habían precedido lo hizo con elogios y cerró con “¡el rock está vivo!”

Racat” fue el gran final de la noche y nos encontró moviéndonos al ritmo, y con ganas de seguir bailando con ella toda la noche.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.