Noticias Uncategorized

Papeles – El lado Invisible de cualquier objeto.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Poco más de dos años tardó Papeles en lanzar “El lado Invisible de Cualquier Objeto”, el sucesor de “Vexafine”. Lejos está aquel sonido hiper-rockero alternativo que supo encarnar ese sureño juego de letras que daba nombre a la segunda placa de la banda neuquina. Este nuevo recorrido nos lleva por un pasaje musical que nos ubica más cerca de lo alternativo electrónico, cómo si Tom Yorke y su secuaces se hubieran apoderado de la mente de los 3 montañeses.

Distantes del indie que está subiendo a toda velocidad desde el sur del país, éste disco, se anima a experimentar una faceta oscura hasta ahora casi inexplorada por Papeles. Encontramos un mid-tempo constante en las bases electrónicas y naturales que nos regala Blas García en batería, programaciones y demás chiches que aparezcan en la mezcla.

El disco abre con Quemarme, tema elegido cómo single de difusión y que se convierte en la mejor expresión de todo lo que sucederá en el devenir de la escucha. Durante los 34 minutos que dura la placa, encontramos sorpresas casi tecno-dubs en canciones cómo “Teletransportarme” que incluye un fraseo profundo y distante que simula una conciencia hablándonos desde un poco más allá.

Casi llegando al final aparece “Cambia el tiempo”, un tema que hace honor a su nombre y se va completamente del clima que llevaba el disco. Lo más cercano a sus placas anteriores que nos trae Papeles en este tercer disco, tiene sabor a hit.

Producido enteramente por la banda, “El lado Invisible de Cualquier Objeto” pone a Papeles en un lugar mucho más pensado y estudiado, los constantes juegos de voces y guitarras a cargo de Gaston Delucca y Sebastián Vega, dejan sentada la idea de que nada fue librado al azar.

A diferencia de lo que suele suceder, este Lp de la banda no reafirma el audio de los anteriores, sino que lo desafía, dejando en claro que estos artistas no quieren sólo representarse en un género, sino demostrar que son capaces de adaptarse a lo que su oído les pida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.